<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 744640 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> #ENVIDEO Roy Cooper: "Quieren estrangular la educación pública"

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20230531_2634203131.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: Coreen Villalobos Mundo
05/31/2023

Raleigh, N.C., 30 de mayo de 2023- En un video publicado en su cuenta Twitter y a través de un comunicado oficial difundido el pasado 22 de mayo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, denunció que los legisladores republicanos "matarán de hambre a la educación pública y arrojarán una bomba atómica sobre este sector", motivo por el cual declaró estado de emergencia.

Advirtió que líderes republicanos de la Asamblea General tienen planes para reducir aún más los impuestos y aumentar los fondos para los vales de las escuelas privadas.

"Las familias necesitan saber esto y hablar en contra de los cambios antes de que sean adoptados en el presupuesto estatal. Está claro que la legislatura republicana tiene como objetivo estrangular la educación pública", dijo.

El discurso de Cooper se produce cuando los líderes legislativos republicanos están negociando un acuerdo presupuestario estatal para los próximos dos años.

El Partido Republicano tiene una gran mayoría legislativa, por lo que puede adoptar un plan de gastos y otra legislación sin necesidad del apoyo de Cooper.

A su juicio, el esquema de vales para escuelas privadas verterá el dinero de los impuestos en escuelas privadas que no rinden cuentas al sistema público y pueden decidir qué estudiantes quieren dejar fuera y cuáles ingresan.
Quieren ampliar los vales escolares privados para que cualquiera -incluso un millonario- pueda obtener dinero de los contribuyentes para la matrícula de sus hijos en academias privadas. Cuando los niños abandonan las escuelas públicas por las privadas, las escuelas públicas pierden cientos de millones de dólares", esgrimió.

"Y mientras reparten vales para escuelas privadas a los millonarios, también quieren darles grandes exenciones fiscales. Esto lanza una bomba atómica sobre la educación pública al reducir el presupuesto del Estado en casi un 20%", agregó.

Sobre la base de la información que ha recibido de superintendentes de escuelas públicas, insistió en que las decisiones presupuestarias que están tomando líderes republicanos en la Asamblea General traerían consigo las siguientes consecuencias: eliminación de programas de educación temprana, cursos avanzados de créditos académicos preuniversitarios (AP) y cursos para superdotados, arte, música, deportes, etcetera.

"Esta bomba podría explotar si la legislatura sigue drenando fondos para pagar las escuelas privadas y esas exenciones fiscales masivas", dijo.

A su juicio, la ejecución del proyecto de ley que cobija el presupuesto y está sobre la mesa de discusión ahora mismo, evaporaría la oportunidad de solucionar la escasez de profesores.

"No podemos permitir que la legislatura priorice las corporaciones sobre las aulas", dijo antes de confesar que "tenemos más de 5.000 vacantes de maestros en las aulas desde kínder hasta el grado 12, dejando a decenas de miles de estudiantes sin un educador calificado. Nuestros alumnos merecen buenos profesores. Por eso, en lugar de exenciones fiscales para los ricos y vales para escuelas privadas, he propuesto un aumento salarial del 18% en los próximos dos años, porque nuestros profesores se merecen un sueldo mejor y más respeto".

Insistió en que "no funciona quitar fondos y utilizar la política partidista para engañar a los padres que se preocupan profundamente por el futuro de sus hijos. No satisfechos con matar de hambre a la educación pública, los republicanos en la legislatura también quieren llevar sus guerras culturales políticas a las aulas".

El gobernador prometió que proveerá la realización de eventos públicos en todo el estado en los próximos días, con el objetivo de convocar a los padres, educadores y líderes empresariales a hablar en contra de este tipo de propuestas del Partido Republicano.

No hay motivos

La decisión de Cooper de declarar el estado de emergencia generó polémicas, no solo en el seno de grupos políticos de oposición, sino también en grupos apolíticos que apoyan los movimientos prodefensa de la libertad educativa de los padres sobre la educación que desean para sus hijos.

La representante hispana de la organización de Parents for Educational Freedom, Heidy Gómez, opinó que "la aprobación de vales escolares favorecerán a muchas más familias que tendrían la oportunidad de enviar a sus hijos a la escuela de su elección (escuelas privadas), por medio de la Beca de Oportunidad.

"Soy una madre hispana que representa y pertenece a una minoría que trabaja duro por el bienestar y la estabilidad de sus familias. Yo pude proveer educación de alta calidad a mis tres hijos, en escuelas privadas, gracias al programa de Becas de Oportunidad. Yo tuve la opción de escoger el tipo de educación que mis hijos se merecían. Nuestro gobernador Roy Cooper no tiene razones suficientes para declarar estado de emergencia en esta materia. Él desconoce el gran beneficio que representa para las familias, muchas de ellas de escasos recursos, los vales escolares", declaró.

Tras recordar que la comunidad hispana sigue en aumento cada año, Gómez insistió en que es injusto que se les cercene la libertad que tienen de escoger las opciones escolares que consideren más beneficiosas para sus hijos, lo cual ha representado una de las conquistas más grandes de grupos minoritarios en el estado a lo largo de muchos años.

"El gobernador no parece conocer exactamente lo que las familias están atravesando ahora mismo en el estado. Yo trabajo con muchos padres, asesorándolos en esta materia, y puedo asegurar que estamos cansados de esta lucha por buscar opciones, ayudas para proveer a nuestros hijos lo que necesitan ahora mismo, hoy, no en 5 años", dijo.

"Creo que el gobernador no se ha dado cuenta de que buena parte de las familias que acceden a los vales escolares no son millonarias y merecen tener la libertad de escoger las mejores opciones educativas para sus hijos, programas para niños especiales o excepcionales, becas...", agregó.




<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>