Fuente: Coreen Villalobos Mundo
05/17/2023

Chapel Hill, N.C., 16 de mayo de 2023- Con el objetivo de construir comunidad y liderazgo a través de programas educativos de inmersión cultural, ISLA NC organizó la Primera Gran Feria STEM en Chapel Hill, el pasado sábado 13 de mayo.

Los espacios de St. Thomas More, ubicados en el 940 Carmichael St., albergaron a estudiantes, jóvenes y algunos de sus padres, desde las 9:30 a.m. hasta el mediodía.

Participaron alrededor de 150 niños con edades comprendidas entre 3 y 17 años, quienes interactuaron con expertos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, a lo largo de distintas mesas dispuestas en el lugar.

La directora ejecutiva de ISLA NC, Lwiza Escobar, relató feliz ante la meta alcanzada, que los niños tuvieron la oportunidad de descubrir el ADN de las fresas e hicieron slime, entre muchos otros experimentos.

"Tuvimos diferentes experimentos y oportunidades de aprendizaje. Pudieron hacer divertidos ejercicios de matemáticas y aprendieron cómo aplicar teorías sobre tecnología. Los participantes más grandes fueron proactivos al hacer sus propios proyectos e insertarlos dentro de la Feria para que todos los vieran y aprendieran detalles nuevos", explicó.

"Buena parte de esta gran experiencia fue posible gracias al esfuerzo y aporte de patrocinadores como AskBio y Thermo Fisher. Estas compañías pusieron al servicio de los estudiantes a especialistas en procesos genéticos, químicos y de ingeniería para hacer la experiencia aún más impactante", agregó Escobar.

"Fue algo demasiado divertido. Sabemos que todo el mundo lo disfrutó", precisó Escobar.



Cuatro programas

Lwiza Escobar indicó que ISLA NC es un espacio seguro donde no solamente se promueve el bilingüismo, sino también se celebran la historia y la cultura hispanoamericana.

La propuesta de inmersión cultural de esta organización se desarrolla a través de cuatro programas:

Sábados: Programa de inmersión lingüística y cultural (Para niños entre 3 y 17 años).

Español en línea: Programa virtual de inmersión lingüística y cultural en español (Para adultos).

ISLA Verano: Programa de exploración del español al aire libre (Para niños entre 4 y 12 años).

ISLA Padres: Programa de Recursos y Defensa de los Padres.

Si quieres establecer contacto con esta organización, te invitamos a visitar su sitio web: https://www.laislaschool.org/



33 Me alegra 35 Me gusta 33 Me enoja 44 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión