<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 744497 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> Proponen una ley en EE.UU. para defender a los niños solos en la frontera sur

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\202305041721009_lc172100904.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: EFE
05/04/2023

Washington, 4 may (EFE).- Tres senadores republicanos presentaron este jueves un proyecto de ley en defensa de los menores no acompañados que cruzan la frontera con México y por el que pretenden incrementar los controles antes de que esos niños queden en manos de un familiar o tutor legal.

La propuesta de Rick Scott, Tom Cotton y Marco Rubio se produce en respuesta a recientes investigaciones de los medios sobre la situación allí.

The New York Times publicó en marzo que la cifra de menores no acompañados que entraron a Estados Unidos en 2022 alcanzó los 130.000, el triple que cinco años antes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) es el organismo encargado de garantizar que sus tutores, aquellas personas que asumen su cuidado, los mantengan y protejan de la trata o la explotación.

Pero según el rotativo estadounidense, aunque el HHS comprueba el estado de todos los menores con una llamada un mes después de que estos hayan encontrado un nuevo hogar, a lo largo de 2021 y 2022 la agencia no logró contactar con más de 85.000 niños.

El proyecto de ley republicano aspira a garantizar una "investigación exhaustiva" por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del HHS antes de que los menores sean dirigidos a su nueva casa.

En concreto, exige examinar tanto a los posibles tutores antes de que estos reciban al menor como a todos los mayores de 18 años que residan en ese hogar.

La iniciativa también prohíbe que el niño quede en manos de un tutor que se encuentre en Estados Unidos de forma ilegal, a menos que esa persona sea su padre o su madre u otro pariente biológico.

Los tres senadores quieren igualmente que durante el primer año las autoridades efectúen al menos 5 visitas domiciliarias no anunciadas, y requiere al DHS y al HHS que entreguen al Congreso un informe mensual.

"Todo niño merece protección. Cientos de miles de niños migrantes han entrado en el sistema de acogida del Gobierno federal y la Administración de Joe Biden no está haciendo lo suficiente para mantenerlos a salvo", apuntó Scott en un comunicado.

Para Cotton, "la negativa del presidente a asegurar la frontera ha convertido la zona en un semillero de trata de personas, incluida la trata de menores", y su proyecto de ley "garantizará" que los niños no acompañados acaben con "adultos responsables y legales".

Los republicanos están en minoría en el Senado, y desde el pasado enero, tras las elecciones de medio mandato de noviembre, tienen el control de la Cámara de Representantes.

El anuncio de su propuesta se produce a una semana de que el 11 de mayo expire el Título 42, una normativa por la que se han efectuado expulsiones en caliente con el pretexto de la pandemia de covid-19, y con cuyo fin se espera un aumento significativo del flujo de inmigrantes en la frontera.


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>