<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 741725 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> Asesinan a dos estudiantes latinos en Durham

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20230329_8089222929.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/29/2023

Durham, N.C., 23 de marzo de 2023- A los nombres Ángel Canales y Osmar Burgos Banegas respondían los dos jóvenes de 16 años que perdieron la vida, en un tiroteo registrado la noche del martes 21 de marzo, en las inmediaciones de la escuela intermedia Brodgen, de Durham.

En medio de la balacera, otro joven resultó herido y se encuentra estable.

La tragedia mantiene enlutada a toda la comunidad latina de ese condado y a las lágrimas de sus madres se unieron las de muchas otras mujeres de la comunidad afroamericana que han mostrado su empatía, justamente porque han perdido a seres queridos en similares circunstancias.

El Departamento de Policía de Durham (DPD), que continúa investigando el caso, señaló a Jorge Raúl Benítez-Mendoza, de 18 años, como el presunto autor material del tiroteo. Se desconoce el móvil del crimen.

Agentes revelaron que este joven enfrenta 2 cargos de asesinato en primer grado y 1 cargo de intento de asesinato en primer grado.

Ángel Canales asistía a la escuela secundaria Riverside y Osmar Burgos Banegas era estudiante de la escuela secundaria Lakeview.

El incidente ocurrió cerca de la escuela intermedia Brodgen, localizada en la intersección de Hudson Avenue y North Buchanan Boulevard, cerca de las 10:30 p.m. del martes. 

Los cuerpos inertes de los jóvenes fueron encontrados en la mañana del 22 de marzo.

La policía respondió a las 10:30 p.m. a una llamada acerca de que un joven de 16 años había sido baleado en el bloque de Leon Street, y que sus padres lo habían llevado a un hospital local. Él fue quien contó a los oficiales que otros dos jóvenes podrían haber resultado heridos, sin sospechar que habían perdido la vida.

Durante la noche, el Departamento de Bomberos de Durham (DFD) activó una búsqueda con un drone por varias horas. Mientras tanto, funcionarios de la Oficina del Alguacil del condado de Durham utilizaron un perro que detecta cadáveres para rastrear el área en busca de las dos víctimas. 

Poco después de las 8:00 a.m. del miércoles 22 de marzo, la policía encontró los cuerpos de los dos estudiantes cerca de una intersección próxima a la Interestatal 85, cerca de un complejo de apartamentos.

Los familiares reconocieron a las víctimas en la escena del crimen. Una tía de Canales aseguró a los medios que "las pandillas lo habían asesinado". 

Se abrió una cuenta GoFundMe para costear los gastos funerarios de Osmar Burgos Banegas.

Mercy Díaz, amiga de la familia Burgos, lo describió como un joven con una gran personalidad que sabía hacer reír a todo el mundo. 

"Era una persona orientada a la familia y haría cualquier cosa por ellos. Todos estamos desconsolados por su repentino fallecimiento y nos está costando asimilar su muerte. Su madre era una madre soltera que luchaba por criar a 5 hijos. Debido a estas circunstancias, no puede hacer frente a los gastos del funeral", dijo.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo comunicarse con el detective JD Harris, al número 919-560-4440 ext: 29120. 

Pueden contactar a Crime Stoppers al número: 919-683-1200. 

Vigilia en dolor

La líder de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Durham, Alexandra Valladares, agradeció en su cuenta de Facebook a todas las personas que se sumarían a la vigilia comunitaria para las familias afectadas por la violencia que se realizó el martes 28 de marzo, a partir de las 6:30 p.m., en el CCB Plaza, ubicado en el 201 N Corcoran St., de Durham.

"Agradezco a todos por apoyar la vigilia. Debemos abordar la violencia que está ocurriendo y felicito a nuestros líderes por compartir palabras y trabajar para encontrar soluciones".

Afirmó que la presidenta del comisionado del condado, Brenda Howerton, se enfoca en la seguridad de nuestros niños en la dirección del estado del condado. 

"En su discurso, dijo que el condado empleará a muchos estudiantes para darles experiencia laboral mientras ganan algo de dinero. La ciudad, el condado y las escuelas están trabajando juntos para involucrar a los jóvenes en la adquisición de empleo y oportunidades recreativas. Se comprometen a mejorar o crear tantas actividades de verano como sea posible en Parques y Recreación y otros lugares, incluidas las organizaciones sin fines de lucro, para brindarles a nuestros niños la capacidad de jugar, aprender y estar seguros. Estamos comprometidos a cambiar el paradigma de lo que les está pasando a nuestros niños en esta comunidad", compartió Valladares.


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>