<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 741061 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> El mexicano quedó a punto del neerlandés en la pelea por el campeonato del mundo. " /> Formula1: Checo Pérez gana sobre Verstappen en el GP de Saudi Arabia

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20230320_9965752020.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: Ernesto Gallo
03/20/2023

Jeddah, S. Arabia.-Sergio "Checo" Pérez se impuso en Yeda tras un duelo mano a mano con Max Verstappen, quien llegó segundo luego iniciar 15 en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1. 
El mexicano quedó a punto del neerlandés en la pelea por el campeonato del mundo. 

 Sergio Pérez perdió la primera posición a manos de Fernando Alonso en los metros iniciales de la carrera, pero pronto Dirección de Carrera castigó al español con una sanción de cinco segundos por colocarse incorrectamente en su cajón de salida. Sin embargo, "Checo" no esperó a que Alonso cumpla la sanción para tomar el primer lugar, ya que lo superó en la frenada de la curva uno, con bloqueo de neumáticos incluido, al iniciar la cuarta vuelta de las 50 previstas en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Pérez marcó dos récords de vueltas consecutivas (1m34s621 y 1m34s277) pero Alonso le siguió el ritmo, manteniéndose en rango de DRS respecto del piloto de Red Bull, mientras que Russell caía a cuatro segundos del asturiano. El piloto de Guadalajara seguiría con un récord de vuelta atrás de otro para finalmente romper el DRS de Alonso y alejarse del Aston Martin, llegando a construir una diferencia de más de cuatro segundos y medio a la altura de la vuelta 15.

La primera detención en pits de los pilotos de punta llegó por cortesía de Stroll en ese mismo momento de la carrera, cambiando de medios a duros para volver en el décimo lugar, permitiendo a Sainz heredar la cuarta posición, seguida por Leclerc y Verstappen.

El piloto de Red Bull pronto pasaría al cuarto lugar ante las paradas en boxes de Sainz y Leclerc, ambos para montar los duros, ubicándose a 21 segundos de Pérez en la distancia de la carrera.

Sin embargo, eso quedaría en la nada ya que en la vuelta 18 Aston Martin le ordenó a Stroll detener su coche por problemas mecánicos y causó el ingreso del coche de seguridad que fue aprovechado para cumplir con las paradas en cajas. 

A 12 vueltas para el final, Verstappen reportaba una vibración en la transmisión y pasaba a estar a cinco segundos de Pérez, quien aprovechaba para anotar un nuevo récord con 1m32s188, mientras que el neerlandés giraba prácticamente un segundo por encima de esa marca.

En la parte final de la carrera, Pérez indicó al equipo que no tenía sentido seguir batallando en un duelo con Verstappen, pero desde el muro de pits la respuesta que recibió fue que había libertad para empujar.

Finalmente Pérez se encaminó a la victoria para ganar por 5s355 sobre Verstappen, quien marcó el récord de vuelta en el último giro para sumar el punto extra y sostuvo el liderato del campeonato por una unidad sobre "Checo". 

 Alonso finalizó tercero a 20 segundos de Pérez, pero fue sancionado tras la ceremonia del podio porque el equipo no cumplió correctamente la penalización de cinco segundos en su parada en los pits. Esto permitió a Russell heredar el tercer lugar, mientras que el asturiano evidenció sostener el cuarto lugar por muy poco sobre Hamilton.


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>