DURHAM, NC (WNCN) - Rob Tart, director de operaciones de la misión de rescate de Durham, dijo que ha estado esperando.
El lunes, los equipos descargaron docenas de colchones y armazones de cama que fueron transportados a las nuevas instalaciones de Vivienda para Estudiantes de la Familia Mills en la Misión de Rescate de Durham.
Tart dijo que el edificio de $ 4.2 millones proporcionará 64 camas que permitirán a los hombres tener un lugar para dormir por la noche mientras aprenden valiosas habilidades para la vida para volver a ponerse de pie y en la sociedad.
"Finalmente estamos aquí, finalmente tenemos un certificado de ocupación y estamos listos para rodar", dijo Tart.
La misión de rescate dijo que planeaba abrir la instalación en noviembre antes de los meses de invierno. Sin embargo, Tart dijo que enfrentaron varios retrasos.
"Era un problema de la cadena de suministro... las cuadrillas estaban aquí, las finanzas, teníamos todo lo demás que necesitábamos, pero si no tienes las piezas que necesitas para construir, no puedes construir", dijo.
Si bien la apertura de la instalación puede demorarse unos cuatro meses, Tart dijo que las piezas finalmente se están uniendo.
El director de operaciones dijo que planean abrir la vivienda el próximo mes y agregó: "Estas son buenas condiciones de vida donde una persona sin hogar puede venir, puede establecerse y descansar, puede encontrar algún consejo y dirección en su vida".
El personal de la Misión de Rescate de Durham dijo que la vivienda se ha vuelto crítica ya que la cantidad de personas que apoya el refugio ha crecido significativamente. Desde 2021, Tart dijo que la cantidad de personas a las que atienden ha crecido en un 30 por ciento: atienden a unos 450 hombres y mujeres por día.
"Claramente, hemos visto a más personas en los últimos 12 meses que en los 12 meses anteriores... Nuestro número está aumentando, viene más gente que nunca", dijo Tart.
Dijo que cree que la inflación, incluidos los precios de alquiler más altos, y el rápido crecimiento en el Triángulo son parte de la razón por la que han visto a más personas sin hogar en el área.
"Esta es un área atractiva, y cuando eres un área atractiva atraes a todos, y los queremos, pero debemos darnos cuenta de que hay ramificaciones para el crecimiento", dijo Tart.
En abril, la Misión de Rescate de Durham planea realizar una ceremonia de inauguración.
Cuando se le preguntó qué significa ayudar a alguien, Tart dijo: "Eso es lo que creemos que estamos llamados a hacer... No hay nada más bendecido para dar que para recibir".