<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 738175 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> Vuelve misma ley racista con otro nombre

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20230208_161840188.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: Coreen Villalobos Mundo
02/08/2023

Raleigh, N.C., 7 de febrero de 2023- Vuelve a activarse la defensiva hispana ante un proyecto de ley antiinmigrante que obligaría a los alguaciles y cárceles de Carolina del Norte a trabajar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). 

En 2019, los representantes republicanos lo llamaron HB 370. El gobernador Roy Cooper lo vetó en agosto de ese año.

Luego, lo volvieron a presentar bajo el título SB 101. Cooper también negó su ejecución a través de un veto, en julio de 2022.

Ahora, vuelve bajo la nomenclatura HB10 y con el nombre poco original a estas alturas "Requerir que los alguaciles cooperen con ICE".

Fue presentado por legisladores de la Cámara de Representantes de la Asamblea General, en la sesión del miércoles 26 de enero.

La reaparición de la llamada ley racista "Muéstrame tus papeles" ha sido reconocida por los activistas, defensores de los derechos civiles, constitucionales y humanos de los inmigrantes en Carolina del Norte como un vil descaro, un ensañamiento y un reiterado ataque a la comunidad hispana, fundamentalmente a la indocumentada.

La organización El Pueblo ha comenzado a hacer alianzas, a diseñar nuevas estrategias y a movilizar a la comunidad contra este proyecto de ley, reeditado por tercera vez en cuatro años.

Si los legisladores que patrocinan este proyecto logran promoverlo, se utilizará la aplicación de la ley local como una herramienta para ICE, desperdiciando los recursos locales del condado. 

El comunicado oficial compartido por la gerente de Comunicaciones de El Pueblo, Verónica Aguilar, con La Conexión USA reza lo siguiente:

"Este intento de reintroducir un proyecto de ley con el mismo lenguaje ocurre pocas semanas después que el presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, y el presidente del Comité de Reglas, Destin Hall, propusieron un cambio en las normas de la Asamblea Legislativa para debilitar el poder de veto del gobernador. Este cambio permitiría al portavoz Moore llamar unilateralmente y sin previo aviso a una votación de anulación de veto".

La ofensiva antiinmigrante viene recargada para el año 2023, por lo cual resultará primordial que la comunidad latina se involucre en las acciones de defensa que se ejecutarán durante todo el año.

"En el pasado, la HB 370 y la SB 101, que también exigían que los alguaciles trabajaran con ICE, no se convirtieron en ley, debido a que fueron vetadas por el gobernador. Pero este tercer intento es diferente ante el cambio de la regla de votación para anular el veto. Es decir, que el riesgo que la propuesta HB10 se convierta en ley, es mayor", dijo María González, directora adjunta de El Pueblo. 

"Es repugnante y turbio usar un proyecto de ley que crearía un daño significativo a nuestras comunidades y separaría a las familias en todo Carolina del Norte como un peón político para debilitar el poder de veto del gobernador. ¡Las comunidades merecen sentirse seguras y merecen una legislatura transparente y responsable!", sostuvo Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo. 

¡Toma acción!

Empodérate con más información y alza tu voz, tengas documentos o no.

Lo importante será que, junto a otros miembros de la comunidad, te opongas a este proyecto de ley.

El Pueblo te dice cómo hacerlo.

"Contacta a tus legisladores, ingresando a este portal: https://bit.ly/3jbEVWc".

"Nos uniremos a aliados en la Asamblea Legislativa para hablar en contra de esta propuesta", precisó el comunicado oficial. 


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>