Fuente: The News Observer
01/30/2023
Unas 100 personas se reunieron frente al juzgado del condado de Wake en el centro de Raleigh el sábado, uniéndose a una serie de protestas a nivel nacional por la golpiza fatal a Tire Nichols por parte de agentes de policía en Memphis, Tennessee.
Los manifestantes marcharon por las calles durante más de dos horas, deteniéndose para cantar afuera de la Mansión del Gobernador, el Capitolio, el Centro de Convenciones de Raleigh y otras partes del centro. La protesta fue pacífica, con oradores que pedían una reforma policial y el fin de la brutalidad policial. La policía cerró partes de las calles, incluida una parte de la calle Salisbury frente al Centro de Justicia del Condado de Wake, durante la marcha mientras los manifestantes caminaban y cantaban en las calles.
Si bien Nichols estaba en la vanguardia de la mente de la gente, muchos también mencionaron el nombre de Darryl Williams, un hombre de Raleigh que murió después de que la policía le disparara varias veces . "También tenemos que generar conciencia sobre los casos que ocurren aquí en Raleigh", dijo Kerwin Pittman, un activista de la ciudad. "Es extremadamente importante resaltar las injusticias que están ocurriendo en tu patio trasero".
Dawn Blagrove, directora ejecutiva de Emancipate NC, pidió al Departamento de Policía de Raleigh que pusiera fin a la vigilancia proactiva, que despidiera a los oficiales que aplicaron el taser a Williams y que el Concejo Municipal se deshiciera del Departamento de Policía de Raleigh.
"Es una preocupación para mí porque la vigilancia proactiva no es más que vigilancia dirigida para hostigar a los negros en el sureste de Raleigh", dijo. "Muéstrame otra área en la ciudad donde están haciendo vigilancia proactiva. Y me asombraré. La vigilancia proactiva no es diferente de detener y cachear". El Departamento de Policía de Raleigh estaba "realizando patrullas proactivas" y se acercó al vehículo en el que se encontraba Williams, según el informe de cinco días publicado por el departamento de policía.