<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 732776 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> ¿Cómo prepararse para la universidad en Carolina del Norte? (PARTE 1)

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20221110_4830861010.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/10/2022

Durham, N.C., 9 de noviembre de 2022- Según un estudio de la compañía de finanzas WalletHub, el Triángulo de Carolina del Norte figura entre las 10 zonas con mayor nivel educativo de los Estados Unidos. 
La calidad de la educación universitaria en Raleigh y Durham compite con la de Ann Arbor, en Michigan, que es la número 1, el área de San José-Sunnyvale-Santa Clara, en California, en el puesto 2. En el puesto 3 se encuentra el área de Washington-Arlington-Alexandria.
La directora de la Fundación de Universidades de Carolina del Norte, Juana Hernández, precisó que hay 110 centros de educación superior en el estado: 16 universidades públicas, 36 universidades privadas y 58 colegios comunitarios.
Entendiendo el prestigio de este estado sobre muchos otros, en lo que a educación superior se refiere, los directivos de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte están enviando el siguiente mensaje a los padres hispanos:
"Desde que nuestros hijos están en 6to. grado (primer año de Middle School) y hasta que están en el último grado de la preparatoria (último año de High School), debemos acompañarlos en este proceso que suele ser abrumador y confuso", dijo la presidenta de esta respetada institución, Rocío Anderson.
Si tu hijo está en los primeros grados de la escuela secundaria, estás en el tiempo perfecto para que juntos comiencen a buscar la información, hagan contactos en las escuelas para garantizar que tu hijo haga una evaluación de vocación, cuyos resultados serán la base de los pasos siguientes.
Si tu hijo está en los últimos grados de la preparatoria (10mo., 11vo., o 12vo.), o si se acaba de graduar, es momento de apurar la marcha y comenzar a buscar toda la información acerca de universidades, ofertas de estudio, planes de pago, y especialmente aplicaciones de becas, subsidios y créditos para pagar la universidad.
Todos los hijos de hispanos pueden llegar a la universidad y graduarse, sin importar sus estatus migratorios o el de sus padres.
Hay programas de becas para todos, y fondos estatales y federales para casos específicos. Cada caso es diferente, pero ninguno es excluido del sistema.

Noche de Universidad

En el evento "Noche de Universidad", organizado por el Centro Emily K, ubicado en Durham, el pasado miércoles, se abrió el abanico de opciones que existen para que los jóvenes obtengan un cupo en la universidad, haciendo un recorrido por las opciones para:
-Hijos de hispanos, nacidos en EE. UU. (ciudadanos americanos).
-Hijos de hispanos naturalizados.
-Hijos de hispanos nacidos en otros países (con estatus migratorios diversos).
Un equipo de expertos colocó luces sobre el panorama de jóvenes de distintas condiciones migratorias.
Kiara Aranda, líder de "College y Consejos" de LatinxED, precisó que el proceso inicia cuando los padres y los hijos de familias hispanas tienen claro sus estatus migratorios.
"Hay oportunidades para todos, pero el estatus migratorio es determinante para recibir determinados subsidios, recursos, becas y programas", explicó durante su valiosa intervención. 

¿Qué estatus migratorios califican para FAFSA?

-FAFSAŽ (Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes).
Califican para esta ayuda financiera federal y estatal los jóvenes con los siguientes estatus migratorios: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes (con Green card), refugiados, asilo concedido y otros tipos de visa.
No son elegibles para este tipo de ayuda los estudiantes indocumentados (incluidos DACA).
Los asilos en proceso no son considerados como un estatus. Entonces, todavía no apliques para esta ayuda financiera porque tu hijo será elegible solo cuando el asilo sea aprobado. Puedes aplicar una vez que haya sido aprobado tu asilo, sin importar si tu hijo está en la mitad de la carrera. Puedes aplicar en cualquier momento.

¿Qué tipos de ayudas financieras alternativas existen?

Los estudiantes indocumentados (incluidos DACA) pueden solicitar y ser admitidos en todas las universidades y colegios comunitarios de Carolina del Norte.
No existen leyes que prohíban su admisión a universidades públicas o privadas en el estado.
Tu hijo tiene tanto derecho como un ciudadano o residente a estudiar, sacar buenas calificaciones, destacarse y graduarse en una universidad.

-Los colegios comunitarios siempre son una excelente opción. Son más económicos, tienen buenos currículos académicos y han sido creados para apoyar fundamentalmente a la población inmigrante.

-Muchas instituciones privadas u organizaciones conceden becas universitarias. Aplica en los programas de becas que crean muchos bancos, grandes cadenas de hoteles, centros comerciales y hasta líneas aéreas. La empresa que menos imaginas, puede tener un programa para becas universitarias. Ellas deducen esta ayuda de sus impuestos anuales.

-Numerosas organizaciones sin fines de lucro tienen becas universitarias o ayudan a tramitarlas. También ayudan a que los estudiantes con estatus migratorio irregular obtengan el costo de la matrícula In-State (Dentro del estado).

-Algunas universidades privadas pueden usar su propio dinero (fondos institucionales) para brindarle ayuda financiera a tu hijo.


¿Cuál sería la mejor universidad para mi hijo?

Si tu hijo es hispano o si es americano, pero sus padres son hispanos, o si es afrolatino, forma parte de una minoría.
Él puede obtener becas por cada una de estas condiciones. Es decir, que es elegible para más ayudas financieras que ciudadanos que hayan nacido en los Estados Unidos.
Solo tienes que tomar lápiz y papel y comenzar a buscar.
Si tú eres mujer, madre soltera o padre soltero, eres una minoría protegida por ciertas leyes y puedes preguntar qué tipo de ayuda podrías obtener para apoyar a tu hijo a cumplir su sueño e llegar a la universidad.
Pregunta a qué tipo de becas puede aplicar tu hijo mayor. También apoyo para los hijos mayores.

Comienza tu búsqueda en universidades que ofrezcan las siguientes condiciones:

-GPA: Si tu hijo sobresale, tiene un talento o una destreza especial que lo hace diferente a los demás, busca una universidad con el perfil que él tiene, aplicando a una "Beca por mérito". 
GPA significa "Grade Point Average" en inglés y "Promedio de calificaciones". Si tu hijo quiere aplicar para una Beca por mérito, asegúrate de que tenga su GPA por encima del promedio exigido por la universidad que estás mirando. Si está muy por encima, él tendrá una altísima probabilidad de ser admitido.

-Compromiso con población estudiantil extranjera: Busca universidades que entiendan las realidades extranjeras. Hay muchas que tienen reglas y sistemas de apoyo para estudiantes indocumentados, ofrecen servicios legales, asistencia con las tarifas de renovación para DACA. Conecta con sus consejeros y garantiza que tu hijo estudie en una universidad con espíritu empático e inclusivo.


¿A quién debo contactar?

Nunca pienses que tu hijo no puede ir a la universidad, por falta de dinero o porque aún no tiene documentos. Contacta a la gente que habla español en las organizaciones que te dejamos en esta lista para buscar apoyo y orientación.
¡Actívate ya!... y buena suerte.

-Fundación de Universidades de Carolina del Norte (Juana Hernández): 866.866.CFNC (2362). www.CFNC.org/es/

-College y Consejos LatinxED (Kiara Aranda): 919.283.9192. www.latinxed.org/college-y-consejos / cyc@latinxed.org / @collegeyconsejos 

-Durham Tech (Jesús Gómez-Céspedes y Constanza Gómez-Joines): 919.536.7364. Extensiones: 3227 y 4051. gomez@durhamtech.edu / gomezc@durhamtech.edu 

-Emily K Center (Christina Villegas): 919.680.0308.
www.emilyk.org / cvillegas@emilyk.org



La Conexión USA te entregará una serie de reportajes sobre de este tópico. Comparte cada uno de los reportajes y contribuye a que la comunidad hispana continúe creciendo más estable y con más profesionales.


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>