Fuente: Ernesto Gallo
09/06/2022
Cincinnati.- Charlotte FC sufrió su tercera derrota consecutiva cuando FC Cincinnati logró vengarse del Crown con una victoria de 2 a 0. Fue una victoria que Cincinnati tuvo que desechar, pero finalmente obtuvo los puntos que necesitaban para continuar con su empuje hacia los playoffs.
Fue una primera mitad positiva para Charlotte FC, ya que tuvieron la mayor parte de la posesión significativa. Ellos eran los que hacían preguntas sobre la defensa de sus oponentes, ya que los mantuvieron atrapados en su propia mitad la mayor parte del tiempo.
Sin embargo, como muchas veces antes, Charlotte no pudo capitalizar a pesar de tener el control del partido y fue castigada por ello. En el minuto 38, Nick Hagglund, nativo de Cincinnati, luchó contra la defensa de Charlotte en un tiro de esquina para dar el toque final al primer gol.
Bajar un gol encendió un fuego dentro de los jugadores de Charlotte cuando salieron volando de la mitad. El equipo subió la intensidad mientras intentaban montar la remontada. Después de carecer de creatividad en la primera mitad, CLTFC estaba cambiando con rápido uno dos pases, conduciendo hacia la línea de fondo y produciendo movimientos inteligentes que le dieron problemas a FCC en defensa.
A pesar de que se podría decir que Charlotte lució como la mejor que han tenido en toda la temporada en la segunda mitad, fue gracias a ellos mismos que Cincinnati anotó la daga en el minuto 81. Una mala decisión llevó a otro gol cuando el portero Kristijan Kahlina le dio un pase corto al debutante Nuno Santos que estaba bajo presión. Santos tuvo poco o ningún tiempo con el balón, lo que llevó a que FCC lo desposeyera en el área de penalti de CLTFC, donde Luciano Acosta demostró por qué es un candidato a MVP al enterrar el segundo gol de Cincinnati para sellar el juego.
Las jugadas a balón parado han sido una lucha para Charlotte en ambos lados del balón. Si bien la defensa a balón parado fue una de las fortalezas del equipo durante la mayor parte de la temporada, se ha convertido en una debilidad en las salidas recientes. En los dos últimos partidos del CLTFC, los primeros goles que ha encajado han salido de saques de esquina. Los lapsos en marcar al hombre y defender segundos balones han sido la raíz de sus problemas.
Por otro lado, Charlotte no ha creado ninguna amenaza con sus esquinas y ha sido persistente durante toda la temporada. Todavía tienen que marcar desde un córner. Contra Cincinnati, el Crown tuvo diez oportunidades más para encontrar la red pero no generó peligro.
Mantenerse disciplinado y enfocado en la defensa y entregar mejores balones en la ofensiva será clave para mejorar los problemas de Charlotte en las jugadas a balón parado.
Más estrenos
El lateral derecho Nathan Byrne y el centrocampista Nuno Santos debutaron en el club. Santos trajo una chispa en el mediocampo con su habilidad para seleccionar pases que desequilibraron la defensa de Cincinnati y mientras Byrne vio minutos limitados cerca del final, su energía fue contagiosa. Los fanáticos de Charlotte FC tendrán la oportunidad de ver las últimas incorporaciones en persona cuando el equipo se enfrente al New York City FC en casa a continuación.