<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 716681 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> Alza tu voz en el foro de candidatos a alguaciles de Wake

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20220330_14023063030.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: por Coreen Villalobos Mundo Fuente: Coalición de organizaciones no partidistas
03/30/2022

Raleigh, N.C., 29 de marzo de 2022- El 17 de mayo y el 8 de noviembre de este año se celebrarán dos importantes procesos electorales en Carolina del Norte.

El 17 de mayo se desarrollarán las elecciones primarias partidistas a través de las cuales se elegirán a los candidatos que podrán aspirar a convertirse en el alguacil del condado de Wake. Es decir, uno por cada partido.

La contienda final entre estos dos candidatos se dará en las elecciones generales del 8 de noviembre. 

A finales de diciembre, se espera que el nuevo alguacil de Wake comience a cumplir funciones.

En la boleta de las primarias por el partido demócrata están los siguientes nombres:

  • Gerald Baker (actual alguacil y quien busca la reelección al cargo. Se ha enfrentado a la aplanadora republicana de la Asamblea Legislativa al defender la eliminación del programa 289g).
  • Willie Rowe.
  • Cedric Herring.
  • Joe Coley.
  • Randolph Baity.
  • Roy G. Taylor.
  • Tommy Matthews.

Los candidatos republicanos que aspiran a ocupar esta silla son:


  • Donnie Harrison (quien fue alguacil del condado de Wake y ha apoyado abiertamente la colaboración con agentes de ICE).
  • Tivon Howard.
  • David Blackwelder.

El próximo jueves 31 de marzo se realizará el primer foro de candidatos para el cargo de alguacil del condado de Wake, organizado por una coalición de organizaciones y grupos de base no partidistas.

El encuentro de los aspirantes con la comunidad, sus voces y sus necesidades será a las 6:30 p.m., en el 2616 S. Saunders St, Raleigh.

Y, en sentido complementario, la ocasión también será propicia para que las comunidades puedan escuchar los planes de gobierno que tiene cada candidato. 

Habrá interpretación en inglés y español.

De la coalición


Este foro no partidista cuenta es promovido por El Pueblo, Mujerxs Organizando Oportunidades Notables, Comité de Acción Popular, Justicia y Esperanza, NC Asian Americans Together, Asociación Dominicana de Carolina del Norte (ADORA), Comité Popular Somos Raleigh, Ángel Guardián y Comunidad Vida Nueva NC.  

Julián Abreu, presidente de ADORA, informó a La Conexión USA sobre este importante evento y compartió el afiche promocional, con la intención de convertirse en agente multiplicador de esta valiosa iniciativa comunitaria.

"Este foro es importante porque se conocerán las propuestas y las intenciones de cada uno de los candidatos para poder tomar una decisión final el día de los comicios", dijo Julián Abreu, presidente de la Asociación de Dominicanos de Carolina del Norte (ADORA). 

"También nos permitirá ver la cara de quien en un futuro muy cercano aplicaría las leyes así como de programas que cambian las vidas de muchas familias en nuestra comunidad".  

Por su parte, el equipo de Comunicaciones de El Pueblo, compartió la opinión emitida por María González, Gerente de Promoción de Política. 

"Esperamos que este foro sea el primero de varios que coordinemos. Es muy importante que todos en la comunidad tengamos la oportunidad de escuchar y platicar con todos los candidatos. Esperamos escuchar (de ellos) sobre políticas que afectan las comunidades inmigrantes, sus presupuestos, sobre los oficiales en las escuelas y mucho más", dijo.

Los organizadores destacan la importancia de la participación de la comunidad en especial la inmigrante dado el poder que tiene el alguacil en relación a acuerdos como el 287g con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).  

"El programa 287g ha sido muy negativo. Aquellos alguaciles que lo apoyan nos venden la idea que está hecho en su origen para los criminales. Es solo un maquillaje porque la realidad mostró que mientras duraba este programa arriba del 80% de la gente que fue sido encarcelada y deportada se debió a casos como manejar si licencia o por una infracción de tránsito", señaló Néstor Gómez, de Comunidad Vida Nueva NC.   


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>