<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 714890 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> Los testigos de Jehová aumentan, mientras se reúnen, predican y reciben sus asambleas virtualmente

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20220308_130971688.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: Oficina de Comunicaciones
03/08/2022

Juan Y Lizbeth Paz, dedican cuatro días de la semana, para tocar las puertas de sus vecinos en la comunidad y compartir las buenas noticias que contiene la Biblia, impartiendo cursos bíblicos con quienes muestran interés en su mensaje, todo esto como parte de su ministerio voluntario. 
Pero eso de repente cambió cuando en la primavera del 2020, los testigos de Jehová suspendieron su ministerio público, las reuniones y grandes asambleas de forma presencial.

Dos años después, Lizbeth residente de Biscoe, Carolina del Norte, comenta que: "la pandemia no nos ha detenido de llevar a cabo nuestra labor de compartir un mensaje con buenas noticias, ahora lo hacemos mediante llamadas telefónicas o escribiendo cartas".
"Como podríamos retraernos de dar a conocer un mensaje lleno de esperanza en la situación en la que el mundo se encuentra actualmente", añadió Juan. 

Con este cambio histórico, los testigos de Jehová crecieron en número por un 3% tan solo en 2021 en los Estados Unidos, igualando el aumento más importante para la organización durante la pasada década, y el segundo aumento porcentual más grande desde 1990. 
"El mantenernos activos en nuestro ministerio, pero en seguridad, ha tenido un poderoso efecto protector entre nuestros miembros y las comunidades", explicó Robert Hendricks, vocero de los testigos de Jehová en Estados Unidos. "La sabia decisión de no reanudar actividades en persona prematuramente, nos ha unificado y ha protegido vidas, mientras consolamos a mucha gente en gran necesidad. Los resultados hablan por sí mismos."

Para Lizbeth Paz, el giro virtual ha significado experimentar nuevas formas de compartir las Buenas Nuevas con sus vecinos. Pasando de las visitas semanales en persona y literatura impresa, a escribir cartas y conducir cursos gratuitos de la Biblia por teléfono y Zoom. 
El año pasado, la organización internacional informó máximos sin precedentes en el número de personas que participan en su trabajo voluntario de predicación, asistencia aumentada a las reuniones por Zoom, y más de 171.000 nuevos creyentes fueron bautizados. En los pasados dos años se han bautizado más de 400.000 por todo el mundo. 

Algunos miembros cuyo ministerio o asistencia a los servicios religiosos había bajado debido a su edad y mala salud, dijeron que sienten sus energías renovadas gracias a la comodidad de las reuniones virtuales y el ministerio desde casa. 

Adicionalmente, algunos cuyo ministerio o asistencia a los servicios religiosos había bajado debido a su edad y mala salud, dijeron que sienten sus energías renovadas gracias a la comodidad de las reuniones virtuales y el ministerio desde su casa. 
Como muchos octogenarios, Sarah Fuoco, de 88 años, sufre pérdida de la memoria y falta de energía. Sin embargo, a ella y a su esposo de 81 años de edad, Joseph, se les ha dado el sobrenombre "el dúo dinámico". 

Los Fuoco utilizan Zoom dos veces a la semana para asistir a las reuniones con su congregación en Hollis, New Hampshire, y con regularidad durante la semana se reúnen en línea con los grupos como parte de su servicio voluntario, para consolar a vecinos y familiares mediante llamadas telefónicas, cartas, mensajes de texto y correos electrónicos.

"Lo que pudo haber sido un gran inconveniente, lo hemos convertido en una ventaja", dijo Joseph Fuoco. "El que podamos trabajar desde nuestra misma casa, resulta sumamente ventajoso. Estoy feliz con ello". 

Al compartir a distancia la esperanza de la Biblia, los menos de 3.000 testigos de Jehová de Alaska, rápidamente pueden cubrir con la predicación las 586.000 millas cuadradas de su escasamente poblado estado. "Hablamos a más gente en un día, que antes en un mes", comentó Marlene Sadowski de Ketchikan.

El sitio web oficial de los testigos de Jehová, traducido a más de 1.000 idiomas, también ha impulsado un mayor alcance de esta organización.
En diciembre del 2019 Lisa Owen, de Moriarty Nuevo México, inicio a su propio ritmo un curso de la Biblia gratuito en jw.org, pero después solicitó un estudio de la Biblia interactivo y gratuito a través de Zoom. Ella fue uno de los casi 20.000 que se bautizaron como testigos de Jehová el año pasado en Estados Unidos, en un ámbito privado, como piscinas de patios traseros, tinas y hasta en ríos.

"JW.ORG me proporcionó un sitio en donde aprender, a donde llegar, y a empezar a vivir de la manera que Dios quiere. Me enseñó tanto..." dijo Owen.
Visite jw.org si desea iniciar un curso de la Biblia en línea, recibir una visita, o asistir a una reunión local virtual.


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>