<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 687180 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> La voz hispana en Carolina del Norte tiene nombre de mujer

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20210310_11973191010.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/10/2021

La Conexión USA se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer, suscribiendo una alianza con la organización nacional Mamás con Poder, para rendir un merecido tributo a cinco grandes líderes comunitarias de Carolina del Norte, cuyas huellas de lucha y éxito han quedado grabadas en la memoria colectiva de muchas familias inmigrantes.


Construyen una sociedad más sana y justa. Al unirse al tributo "Mujer valiosa de NC", ideado por La Conexión USA y Mamás con Poder, dejaron un mensaje poderoso:

"Ser mujeres, madres, morenas, indígenas, blancas, hablar solamente español, no dominar muy bien el inglés, tener hambre o no tener documentos, no nos hace menos".

"Cuando nacemos mujeres, somos exitosas. Cuando engendramos hijos, somos madres de todos los niños del mundo. Cuando amamos, lo hacemos desde las entrañas. Cuando trabajamos, damos lo mejor que tenemos por dentro".

La meta: La igualdad


A lo largo de este homenaje escrito, harás un recorrido por el fuerte deseo que tiene la mexicana Sheila Arias, directora estatal de Mamás con Poder, de tejer redes para que las próximas generaciones sean más libres y sanas.

Descubrirás los esfuerzos realizados por Jessica Aguilar para mejorar el acceso a la información en español para padres de hijos con necesidades especiales.

Te unirás al mensaje de una mujer blanca americana capaz de vencer las barreras del idioma para ayudar a latinos: Jessica Burroughs.

Tomarás el análisis de Alexandra Landeros sobre la importancia del rol de la mujer como madre.

Te contagiarás con la energía de Carmen Rodriguez, una de las mujeres indocumentadas más ejemplares de Carolina del Norte.

Y finalmente, confirmarás que toda lucha por la igualdad salarial siempre valdrá la pena, tal como lo dijo la dominicana Dania Santana.


Sheila Arias 

Apuesta por la inclusión

En enero de este año, la conocida líder comunitaria Sheila Arias ejerció el cargo como directora de la organización Mamás con Poder, una comunidad de personas unidas con la meta de luchar contra las desigualdades y construir familias sanas y estables.

Se comprometió a seguir trabajando para que más voces hispanas se escuchen en numerosas redes de bienestar social.

"Es impresionante el poder que tiene la voz de una mujer en situaciones muy únicas, y el impacto que nuestras madres hispanas tienen en nuestra comunidad. Quiero escucharlas y quiero que sus voces sean oídas por más personas. Quiero seguir luchando, junto a las madres hispanas, para mejorar la vida de nuestros hijos", dijo.

Las metas de Sheila Arias están claras. En su agenda están escritas: 

  • Hacer que más familias indocumentadas se unan y permanezcan unidas.
  • Garantizar que nuestros hijos tengan comida sobre la mesa todos los días.
  • Empoderar a las personas para que defiendan los derechos que tienen en este país.

"Hay mucho que hacer. He tenido la bendición de impulsar cambios. Mi trabajo habla por sí solo y ha sido un esfuerzo en conjunto, al lado de muchas otras activistas y madres que confían en mí y que nos empoderamos juntas para hacer cambios trascendentales". dijo antes de enfatizar que seguirá conectando a las familias hispanas con las organizaciones con las que tradicionalmente ha venido trabajando Mamás con Poder, el capítulo en español de MomsRising.

"Me gustaría mucho que la tercera generación estuviera lista para reconocer que el esfuerzo de sus padres de venir a este país no ha sido en vano y que ellos pueden seguir impulsando cambios, abriendo puertas y construyendo un futuro mucho mejor", dijo y seguidamente confesó la gran fortuna que tuvo cuando pusieron en sus manos una oportunidad para crecer, hacer las cosas diferentes, confiar y trascender en los Estados Unidos.




Jessica Burroughs

"Soy una 'gringa' al servicio de latinas"
Líder de MomsRisin

"Soy una mujer americana que defiende la igualdad en Carolina del Norte, y lucha por el bienestar de las familias hispanas a nivel estatal y federal"

"Mi principal objetivo es capacitar a las mujeres, madres hispanas que han pasado hambre para que se sientan cómodas de contar sus poderosas historias sobre sus experiencias y representarse o representar a sus comunidades". 

"Como parte de MomsRising/Mamás con Poder, puedo traer esas historias auténticas de familias hispanas, en sus propias voces, tanto en inglés como en español, a un nivel estatal y federal, directamente a los líderes, representantes, a estas personas responsables de tomar decisiones, los medios de comunicación y sus comunidades". 

"Mi enfoque profesional y personal es capacitar a las mujeres, madres hispanas que han pasado hambre para que se sientan cómodas de contar sus poderosas historias sobre sus experiencias y representarse o representar a sus comunidades". 

"Es muy importante para mí reducir y terminar con el estigma y la vergüenza que tan a menudo sienten quienes buscan ayuda alimentaria. Todos, en algún momento, hemos pasado por momentos duros pero sobre todo necesitado de algo".

Estoy consciente que como mujer blanca/gringa soy muy privilegiada en este estado y este país, pero reconozco que todos merecemos los mismos derechos. Es por eso importante para mí ser el puente de ayuda, esperanza, recursos apoyo y más".

"Es muy importante elevar la voz de latinas. Mujer latina, no importa si no hablas inglés. No te silencies. A mí me da mucho miedo hablar español, pero cuando tengo que luchar por los derechos de las mujeres latinas, venzo ese miedo y sigo adelante. Tenemos que seguir adelante juntas".



Carmen Rodríguez

Indocumentada y sin miedo
Líder de los grupos comunitarios Justicia y Esperanza: y sí a las licencias

"Soy una madre inmigrante, indocumentada, con tres hijos, que manejada por las calles de Carolina del Norte sin licencia y con mucho miedo. Cuando me involucré con la lucha social, me di cuenta de que el miedo no me paralizaría nunca más. Hoy día, sigo manejando, pero sin miedo".

"Yo invito a todas las mujeres a dejar el miedo atrás".

"Nos enfrentamos a muchas adversidades: manejamos sin una licencia, trabajamos sin un seguro social, el idioma también es una barrera. Todas las mujeres indocumentadas luchamos contra lo mismo".

"La mujer indocumentada es valiente, trabajadora, de fortaleza, de lucha, de amor. Movida por la familia y por salir adelante, lucha contra las adversidades, trabajando no solamente para sacar adelante a nuestras familias, sino también al estado y al país. Definitivamente, seguimos haciendo Grande a América".

"Me mueve la comunidad y sus luchas. Doy todo de mí como mujer, como mamá y como inmigrante. El no tener documentos, me permite conocer las necesidades reales de nuestra comunidad y me mueve a trabajar por el bienestar común".

"Cuando comenzó la pandemia, me dediqué a apoyar a los trabajadores agrícolas con familias severamente afectadas. Estaban siendo invisibles ante las autoridades, siendo más que esenciales".

"Mujeres de Carolina del Norte: Hay que unirse. Tenemos muchos puentes que construir y muchos muros que derribar. La unión, la solidaridad, la empatía, el amor van a ser nuestras herramientas para lograr, un día, todo lo que merecemos".

Alexandra Landeros

Mamás trabajadoras: son heroínas
Directora de Alcance Digital de Poder NC Action en Durham

"En el 2018 me mudé a Durham. Vivía en Texas, donde hice mucho trabajo social en pro del bienestar de la comunidad latina. Cuando llegué, me di cuenta de que las familias hispanas aquí entienden muy bien el concepto de "Bien común" y trabajan arduamente para lograr la igualdad y luchar por elevar la calidad de vida".

"Trabajar con Poder NC Action me ha permitido fomentar el poder cívico de la gente".

"Ser madre exitosa, mujer íntegra y servidora social, en momentos tan difíciles como los actuales, a la vez es una tarea apasionante y titánica".

"En ocasiones nos podemos sentir solas, frente a tantos desafíos, porque estamos lejos de nuestras familias de origen, pero yo he podido sentir que en Carolina del Norte hay muchas organizaciones que entienden la realidad de las mujeres latinas y las apoyan".

"Estar rodeada de otras mamás, me ayuda a seguir adelante".



Jessica Aguilar 

Vencer la barrera del idioma
Líder del grupo de apoyo social Poder y Esperanza

"Cuando llegué a los Estados Unidos, recibí el diagnóstico médico de mis hijos: descubrí que tenían necesidades especiales. Comencé a buscar información por todos lados, con la esperanza de conseguir cómo podía hacer para pedir ayuda. No conseguí nada. Todo estaba en inglés. Realmente, necesitaba ayuda y yo lloraba todos los días, sintiéndome de manos atadas para ayudar a mis hijos".

"Esta mala experiencia me hizo reflexionar que hacía falta apoyo para padres que, como yo, debían entender todos los servicios que estaban disponibles para apoyar a sus hijos y es así como me inserté en grupos que perseguían este fin y comencé a hacer mi aporte".

"He sido parte del Consejo Asesor de Padres de Niños de Carolina del Norte durante dos años, donde me aseguré de que las voces de los padres latinos estuvieran representadas en las conversaciones de mesa redonda".

"Me he dedicado a apoyar a grupos locales para que continúen alentando a la comunidad latina a usar sus voces y abogar por sus hijos y mi principal pasión es defender programas para mejorar las vidas de otros padres". 

"Soy miembro de la junta del Centro de Asistencia para Niños Excepcionales, una red de apoyo para padres y familias. Trabajo por nuestra comunidad en el Comité Asesor Estatal de Consumidores y Familias que asesora al Departamento de Salud y Servicios Humanos y a Cardinal Innovation".



Dania Santana

Por la igualdad salarial
Experta en crianza multicultural, diversidad e inclusión

"Una de las causas en las que me enfoco está relacionada con la igualdad salarial. Las latinas ganamos 55 centavos por cada dólar que se gana un hombre blanco norteamericano. Eso quiere decir que a nosotras nos toma casi dos años ganar lo que gana un hombre blanco americano en un año, haciendo el mismo puertos, un trabajo similar, con las mismas condiciones".

"Nosotras somos las que menos ganamos en todo Estados Unidos. Entonces, ese es uno de los retos porque tenemos que esforzarnos más y trabajar más para estar en igualdad de condiciones presupuestarias que muchos hombres".

"Esta desigualdad afecta a nuestros niños, quienes no pueden vivir en mejores villas, más seguras y con mejores escuelas porque sus madres no pueden ganar más dinero, a cambio de su esfuerzo".

"Siempre estamos detrás desde la perspectiva financiera y necesitamos luchando por las mujeres puedan ganar el mismo salario de cualquier otra personas, cuando demuestra que tiene la misma capacidad".

"Las mujeres latinas también experimentan discriminación racial, en especial, las afrolatinas".

"Hemos demostrado que somos luchadores y que trabajar en contra de la adversidad y proveer a nuestros hijos mejores oportunidades de vida".




<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>