<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 682960 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> ¿Por qué aumentaron los choques fatales en NC, si hubo menos tráfico vehicular?

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20210114_5875481414.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: The News Observer
01/14/2021

Los números parecen desafiar el sentido común: aunque los habitantes de Carolina del Norte condujeron menos millas durante la pandemia, el número de muertos en las carreteras del estado aumentó a más de 1,500 en 2020, el número más alto en 13 años.

En 2020, un año de pedidos para quedarse en casa, toques de queda y trabajo generalizado desde casa, la cantidad de millas recorridas disminuyó un 19%, pero la cantidad de accidentes fatales aumentó un 8% con respecto al año anterior, según muestran los datos del Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

"El aumento en las muertes por accidentes de tránsito es una crisis de salud pública", dijo Mark Ezzell, director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte.

COVID-19 ayudó a impulsar el aumento, creen los expertos. Muchos conductores, aprovechando las carreteras menos concurridas, están acelerando más. Otros están más distraídos.

"Sabemos que cuando las personas están enfermas, fatigadas o angustiadas, es más probable que se estrellen", dijo Libby Thomas, investigadora asociada principal del Centro de Investigación de Seguridad en las Carreteras de la UNC. "Es posible que sus pensamientos no estén tan centrados en la conducción".

Ezzell estuvo de acuerdo y afirmó: "Con COVID, ha habido una sensación de distracción emocional. La gente se concentra en su salud y su futuro financiero. Y no se concentran en la tarea de conducir. Así que eso es motivo de preocupación ".

Las cifras brutas del año pasado muestran que un total de 1,506 personas murieron en 1,491 accidentes fatales en Carolina del Norte. Las personas condujeron alrededor de 99 mil millones de millas en el estado en 2020, en comparación con aproximadamente 123 mil millones de millas el año anterior, según el DOT estatal.

El mayor número de muertes por accidentes de tránsito en las últimas dos décadas fue de 1704 en 2007. Las cifras incluyen muertes por accidentes de tránsito en todas las carreteras del estado.

El principal de los factores que contribuyeron a las muertes en las carreteras del año pasado fueron el exceso de velocidad, el alcohol, las salidas de carril y los conductores que no usaban cinturones de seguridad.

Los expertos y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que están preocupados por un fuerte aumento en el número de personas que no se abrocharon el cinturón. Eso contribuyó a un tercio de los accidentes fatales el año pasado, un aumento del 20% con respecto al año anterior.

"La gente no está haciendo las cosas que normalmente hace al volante", dijo Ezzell. "Es posible que simplemente se estén olvidando de hacer eso porque sus mentes están en otra parte".

El exceso de velocidad jugó un papel en aproximadamente una cuarta parte de los accidentes fatales, según los datos del DOT. Muchos conductores de velocidad han explotado las carreteras más abiertas durante la pandemia, dicen expertos y agentes del orden.

"La congestión es algo molesto, pero una cosa positiva es que ralentiza a las personas", dijo Ezzell.

También aumentó la cantidad de adolescentes que murieron en accidentes. Los accidentes cobraron la vida de 154 adolescentes en 2020, un aumento del 15% con respecto a 2019.

Antes de la pandemia, los adolescentes pasaban gran parte de sus días en las aulas y en actividades extracurriculares, el sargento de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte. Chris Knox señaló. Pero ese no fue el caso durante la pandemia. Los jóvenes ahora tienen más tiempo para conducir, "por lo que hay más oportunidades para que ocurran estos accidentes fatales", dijo Knox.

soldado
Se recorrieron menos millas en 2020 en las carreteras de Carolina del Norte, pero las muertes por accidentes de tráfico aumentaron. El exceso de velocidad era una de las razones. ARCHIVO AP
Knox dijo que ha oído hablar de adolescentes que escuchan las clases mientras conducen. "Esa es una distracción adicional que podría tener consecuencias fatales", dijo.

La creciente tasa de mortalidad en las carreteras no es exclusiva de Carolina del Norte. Los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras muestran que la tasa de muertes por accidentes de tránsito a nivel nacional (1,35 por cada 100 millones de millas recorridas por vehículos durante los primeros nueve meses de 2020) aumentó un 19% con respecto al mismo período del año anterior.

Las cifras nacionales para todo el año aún no están disponibles. Pero las cifras disponibles sugieren que la tasa de mortalidad de Carolina del Norte supera el promedio nacional. Para todo 2020, la tasa de mortalidad en las carreteras de Carolina del Norte fue de 1,52 muertes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículos.

Ezzell dijo que espera que el aumento de las muertes por accidentes de tráfico en Carolina del Norte sea un "problema temporal". Pero para revertir la tendencia, él y otros expertos saben que los conductores deberán cambiar sus comportamientos.

"Cuando estás detrás del volante, básicamente tienes el control de un misil guiado de 2,000 libras", dijo. "Y merece toda la atención que puedas darle".

LA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTES FATALES SE PUEDEN PREVENIR
Mecklenburg fue uno de los muchos condados de Carolina del Norte que vieron aumentar las muertes en la carretera el año pasado. Los naufragios en el condado se cobraron la vida de 106 personas, 12 más que el año anterior. Las muertes también aumentaron significativamente en los condados de Gaston e Iredell.

La pasada mañana de Navidad no trajo ningún respiro al derramamiento de sangre.

En Charlotte esa mañana, Lemorris Agurs, de 36 años, murió y sus dos hijos resultaron heridos cuando su automóvil atravesó la mediana central en la Interestatal 77 y chocó con un camión con remolque.

Más temprano esa mañana, a unas 70 millas al noroeste en el condado de Burke, una camioneta comenzó a conducir imprudentemente por la Interestatal 40 mientras los ocupantes estaban involucrados en un altercado verbal, según un policía de carreteras. La camioneta chocó contra un Chevrolet Trailblazer y ambos vehículos chocaron con una barandilla.

La conductora de la camioneta, Monica Torres-García, de 39 años, de Bessemer City, murió más tarde en un hospital , mientras que un niño pequeño resultó gravemente herido. Otros cinco sufrieron heridas leves.

Los agentes del orden dicen que prácticamente todos los accidentes fatales tienen una cosa en común: son prevenibles.

"Vemos las vidas que se tocan cuando un miembro de la familia muere en un accidente automovilístico", dijo Knox. "Eso es lo que realmente nos impulsa. Vemos el resultado final de tomar malas decisiones ".


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>