<% Response.CacheControl = "no-cache" %> <% Response.AddHeader "Pragma", "no-cache" %> <% Response.Expires = -1 %> <% if len(session("LogOk"))=0 then session("LogOk")=0 end if %> <% Dim LcIdArticulo LcIdArticulo = 682959 CadenaConexion="Provider=SQLNCLI11;Server=184.107.19.212;Database=LaConexion; Uid=hr2m;Pwd=Lifeisx1980;Persist security info=true;" Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") Conn.Open CadenaConexion txtSQL = "select v1,v2,v3,v4,v5,v6,intlecturas from be_articulo where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) %> Carolina del Norte entre los estados 'más vulnerables' al COVID y más lentos para vacunar

<% dim fs dim sFichero set fs=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject") sFichero = "C:\inetpub\sitios\laconexionusa\Noticias\mp3\20210114_17795341414.mp3" if fs.FileExists(sFichero) then %> <% end if set fs=nothing %>
Fuente: The News Observer
01/14/2021

Los estados mal posicionados para manejar las consecuencias de la pandemia de coronavirus también han estado entre los más lentos en administrar la vacuna, según muestran nuevos datos.

Carolina del Norte no es una excepción.

El estado de Tar Heel es el cuarto "más vulnerable" en los EE. UU. En el índice de vulnerabilidad comunitaria COVID-19 , que mide las desventajas sociales, económicas y de salud de un área determinada. Utilizando el índice y los datos de seguimiento de vacunas compilados por Bloomberg, la organización sin fines de lucro Surgo Ventures mapeó cómo esos estados vulnerables estaban administrando dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hasta el martes, Carolina del Norte había administrado solo el 28% de las dosis de vacuna asignadas, muy por detrás de estados como Dakota del Norte , Virginia Occidental y Connecticut, que administran entre el 60% y el 80% de sus dosis, según Surgo.

"Si estas tendencias de vacunación continúan, significará problemas para nuestras comunidades más vulnerables, que necesitan apoyo adicional debido a su susceptibilidad a una variedad de problemas estructurales, socioeconómicos y relacionados con la salud", dijo el Dr. Sema Sgaier, cofundador y director ejecutivo. de Surgo Ventures, en un comunicado de prensa.

CÓMO FUNCIONA EL ÍNDICE
Surgo Ventures desarrolló el índice de vulnerabilidad utilizando siete indicadores: nivel socioeconómico, hogar y transporte, condición de minoría e idiomas hablados, factores epidemiológicos, factores del sistema de salud, entornos de alto riesgo y densidad de población.

El índice clasifica a los estados entre cero y uno, siendo uno el más vulnerable. Eso significa que los estados con una calificación cercana a uno se consideran "menos resistentes a los impactos de la pandemia de COVID", ya sea por falta de acceso a la atención médica o por inseguridad laboral, según Surgo.

Carolina del Norte tiene una calificación de .94 en el índice, lo que la coloca justo detrás de Alabama (.96), Florida (.98) y Texas (1.0). Georgia le sigue con una calificación de vulnerabilidad de .92.

En comparación, Dakota del Norte, Virginia Occidental y Connecticut, que han administrado el porcentaje más alto de sus dosis de vacuna, tienen índices de vulnerabilidad de .1, .18 y .12, respectivamente.

DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS EN CIFRAS
El lanzamiento de la vacuna en Carolina del Norte ha palidecido en comparación con otros estados, según muestran los datos. Citando a Bloomberg, Surgo informó que estados como Texas y Florida con índices de vulnerabilidad más altos han administrado entre el 40% y el 50% de sus dosis de vacuna.

Alabama y Georgia, mientras tanto, han administrado menos del 25%.

Se distribuyeron al menos 852.000 dosis de la vacuna en Carolina del Norte, pero hasta el miércoles solo se han administrado 266.938 dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso significa que solo se ha utilizado el 31,3% de la oferta estatal.

El rastreador de vacunas de Bloomberg se basa en datos compilados de sitios web gubernamentales, declaraciones de funcionarios y entrevistas realizadas por reporteros de Bloomberg. Según su recuento hasta el martes, aproximadamente 233.000 dosis de las 836.000 recibidas, o el 27,3%, se han administrado en Carolina del Norte.

Johns Hopkins enumera incluso menos con 219,173 dosis administradas, mientras que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte muestra que hasta el lunes se habían administrado solo 190,195 primeras dosis . Pero esa cifra no incluye otras 37.992 vacunas administradas por CVS y Walgreens a través de un programa federal que proporciona vacunas a centros de atención a largo plazo en el estado.

El DHHS ha dicho que los datos son preliminares y que los informes pueden demorarse hasta 72 horas.

La Dra. Mandy Cohen, secretaria de NC DHHS, le dijo anteriormente a The News & Observer que algunos departamentos de salud han tenido problemas para ingresar datos de vacunación y es posible que más personas hayan recibido la vacuna.

"Otro lugar en el que estamos tratando de trabajar para comprender realmente lo que está sucediendo en el terreno es si la vacuna realmente se administra y simplemente no está en el sistema". ella dijo.

LAS CITAS SE LLENAN, LAS PAUTAS CAMBIAN
Carolina del Norte se encuentra actualmente en la fase 1b de su plan de vacunación, que permite vacunar a las personas mayores de 75 años.

Pero las citas en algunas de las áreas metropolitanas más grandes del estado se han reservado rápidamente debido a que los sistemas hospitalarios y los proveedores de atención médica luchan por mantenerse al día con la demanda. Una línea directa en Charlotte que permitía a las personas mayores inscribirse en las máquinas tragamonedas se atascó la semana pasada después de que demasiadas personas intentaron llamar, informó el Charlotte Observer. La administradora del condado, Dena Diorio, atribuyó el problema a un "volumen de llamadas extremadamente alto".

Cohen y el gobernador Roy Cooper dijeron el martes que están trabajando para abrir al menos 10 sitios de vacunación masiva en todo el estado para ayudar a aliviar la cepa, informó The N&O. Eso podría llevar a la administración de 45.000 dosis adicionales a la semana.

Carolina del Norte ha creado un suministro de vacunas para esos sitios al no enviar dosis adicionales a los proveedores con un retraso existente, dijo Cohen.

Pero las nuevas pautas federales han arrojado otra llave en el plan de distribución de Carolina del Norte después de que los funcionarios instaron el martes a los estados a comenzar a vacunar a un grupo más amplio , que incluye a cualquier persona mayor de 65 años y adultos de cualquier edad con problemas de salud subyacentes.

"Obviamente, recibir este tipo de consejos en medio de todo esto es un gran desafío", dijo Cohen. "Pero lo analizaremos y lo incorporaremos a nuestro trabajo en el futuro".

El Dr. David Priest de Novant Health en Charlotte le dijo al Observer que podría no ser posible dado lo que está disponible actualmente.

"Habrá el mismo cuello de botella en términos de suministro", dijo. "Nos alegra que sientan que quieren seguir adelante y hacer que otras personas participen en el proceso, pero hasta que tengamos más vacunas asignadas, programaremos pacientes, pero terminaremos programando cada vez más lejos".


<%response.write(RS("v1"))%> Me alegra <%response.write(RS("v2"))%> Me gusta <%response.write(RS("v3"))%> Me enoja <%response.write(RS("v4"))%> No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión



<% Dim xhora xhora = hour(time()) x = Right (time(), 2) if x = "PM" then if xhora=1 then xhora=13 end if if xhora=2 then xhora=14 end if if xhora=3 then xhora=15 end if if xhora=4 then xhora=16 end if if xhora=5 then xhora=17 end if if xhora=6 then xhora=18 end if if xhora=7 then xhora=19 end if if xhora=8 then xhora=20 end if if xhora=9 then xhora=21 end if if xhora=10 then xhora=22 end if if xhora=11 then xhora=23 end if if xhora=12 then xhora=12 end if end if txtSQL = "update be_articulo set intlecturas=intlecturas+1,bitgrafico=1 where id = " & LcIdArticulo Set RS = Conn.Execute(txtSQL) txtSQL = "insert into be_LecturasxHora (idarticulo,inthora,intlecturas,stridcontrol,idcarpeta) values ("&LcIdArticulo&","&xhora&",1,'2015',126)" Set RS = Conn.Execute(txtSQL) conn.close set conn = nothing %>