Fuente: EFE
05/22/2019

Lisboa, 22 may (EFE).- El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, ganará las elecciones legislativas del próximo octubre, aunque necesitará pactar porque quedará alejado de la mayoría absoluta, según un sondeo divulgado hoy.

Los socialistas obtendrían el 39 % de los votos, seguidos por la centroderecha del PSD, que recabaría el 28 %, según una encuesta de la Universidad Católica Portuguesa para la cadena pública RTP y el diario Público.

Así, Costa quedaría alejado de la mayoría absoluta y tendría que volver a mirar a sus socios de la izquierda, el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista Portugués, que le han ofrecido apoyo parlamentario estos cuatros años y que en octubre lograrían el 9 y el 8 % de los votos, respectivamente.

Es una opción que el 27 % de los encuestados está a favor de repetir.

El apoyo a los socialistas para las generales es superior al que conseguirán en las elecciones europeas del próximo domingo, sobre las que también ha consultado este sondeo.

El partido de Costa obtendría entonces el 33 % de los votos, con lo que podría elegir entre 8 y 9 eurodiputados, uno más de los que tiene actualmente.

Mientras, el PSD, que continúa con sus problemas internos más de un año después de elegir a su presidente, Rui Rio, registraría en esta cita el descenso del que llevan meses advirtiendo las encuestas y recabaría el 23 % de los votos, lo que sería su peor resultado histórico, destacan diarios portugueses.

Además, entrarían por primera vez en el Parlamento Europeo el partido animalista PAN y Aliança, una nueva formación de derecha.

En total, Portugal elige 21 eurodiputados.


11 Me alegra 10 Me gusta 11 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión