Fuente: Coreen Villalobos Mundo
04/25/2019

Durham, N.C., 15 de abril de 2019- La comunidad hispana de Carolina del Norte se regocija al ver el ejemplo de constancia y esfuerzo exhibido por la joven Jeymi Dubon, quien con tan solo 19 años fue seleccionada como pasante de verano de 2019 en la oficina del senador Daniel Blue, líder de la minoría en el Senado de Carolina del Norte.

Ella es el reflejo de que los latinoamericanos marcan huellas profundas en el terreno del progreso de este estado.

El equipo periodístico de La Conexión USA estableció contacto con la exitosa joven y se complace en compartir su historia.

"Me siento muy orgullosa. Fue muy importante para mí porque puedo mostrar a otros hispanos que ellos pueden hacer lo que yo puedo. El sueño americano es alcanzable. Muchas latinas hemos aprendido a empoderarnos y fue muy hermoso para mí comprender que será aún más útil. Ayudaré en cosas pequeñas, como hacer investigaciones y buscar casos y proyectos de ley que están pasando. Me apasiona el mundo del debate legislativo sobre todo cuando vienen temas de inmigración porque me impactan a mí y mi familia. Podré ver las diferentes posiciones de los legisladores y eso, en definitiva, me va a permitir entender por qué demócratas y republicanos piensan como piensan", dijo sonriendo.

Antes de asumir este cargo, ejercía funciones como especialista en la comunidad de El Centro Hispano, en Durham.

Eliazar Posada, gerente del Departamento de Participación Comunitaria y Abogacía, la define como "una joven tímida con un potencial enorme y una curiosidad aún mayor. Estoy orgulloso de todo lo que ella hasta ahora ha logrado en su vida profesional y personal".

Jeymi Dubon proviene de un lugar humilde, con padres sacrificados que se esforzaron para que ella tuviera mejores oportunidades de progreso. Lo tomó todo y de qué manera.

"Yo voy al colegio comunitario de Durham. Mis padres ganan exactamente para renta y los bills. Gracias a la ayuda de El Centro Hispano, yo busqué recursos. El Centro Hispano me patrocinó para terminar los dos primeros años, pero mi idea es transferirme a una universidad para completar mi formación", dijo.

Sus metas futuras incluyen obtener una licenciatura en CiencIas Políticas, con una asignatura secundaria de español y luego una Maestría en Consejería Escolar o Administración Pública.

Nada es imposible

Manifestó su deseo de aprovechar esta entrevista para enviar un mensaje a los jóvenes hispanos que viven en Carolina del Norte.

"Nada es imposible. Aunque hay cosas que se miran imposibles, en especial si eres inmigrante o indocumentado. El principal desafío de la comunidad latina juvenil es ir a una universidad de 4 años, pero hay muchísimas maneras de conseguir financiamiento. No debemos de dejar de soñar. Hay que tener enfoque", indicó esperanzada en que la comunidad hispana tendrá un mejor futuro.

El período de pasantía aprobado para Jeymi Dubon termina en agosto, pero como ella sueña en grande y pisa firme, volverá a aplicar para permanecer en la oficina del senador por 6 meses más.

Una vez culminada su pasantía, ella volverá a su trabajo en El Centro Hispano y continuará trabajando para fortalecer y aumentar las oportunidades para nuestros jóvenes.


66 Me alegra 82 Me gusta 55 Me enoja 55 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión