Fuente: Verónica Gutiérrez
02/22/2017

Raleigh, N.C. 20 febrero 2017 - Catorce estudiantes que lograron completar los requisitos para graduarse del curso de computación recibieron el diploma que les acredita haber tomado las 24 horas que abarcaba el curso impartido por profesores del Wake Tech Community College en las instalaciones del Centro para Familias Hispanas.
El curso los capacitó para aprender a usar los principios básicos de computación incluyendo abrir un archivo, grabarlo, moverlo de una directorio a otro, así como abrir una cuenta de internet y mandar y recibir correos electrónicos, dijo Maribel Madera, directora de Aprendizaje Internacional y Educación Vocacional en el Colegio Comunitario Wake.
Nelyda Varela, una de las graduadas, dio las gracias a todas las instituciones que hicieron posible este programa y dijo "no fue fácil lograrlo, porque todos tenemos obligaciones como padres y madres de familia, pero haciendo un esfuerzo todo es posible".
El Colegio Comunitario Wake Tech utilizó los recursos recibidos del programa del Consulado Mexicano conocido como IME Becas para apoyar a los estudiantes que se graduaron. El United Way dona las computadoras y el Centro para Familias Hispanas presta sus instalaciones.
"Es un esfuerzo conjunto de diferentes instituciones y nos sentimos muy satisfechos de poder ayudar a la comunidad hispana a lograr su objetivos de educación," señaló Madera.
Por su parte, Yolanda Díaz, quien también recibió su diploma, expresó "yo vine a este país buscando el sueño americano deseosa de una vida mejor, pero desgraciadamente la falta de educación me impidió realizarlo. Este país está pasando por una situación muy difícil y es por eso que es tan importante educarnos".
Al graduarse este pasado 8 de febrero, los estudiantes tuvieron acceso a comprar una computadora reconstruida y cargada con un microsoft office listo para usarse, a un bajo costo.
Los estudiantes están invitados a inscribirse al curso  para aprender el programa "Word" que les dará continuidad a su aprendizaje en computación. Se impartirá en el campus norte, todos los sábados, a partir del 25 de febrero y hasta el 13 de mayo de 1:30 a 4:30 de la tarde con un costo de $143. Para mayores informes llamar al 919-532-5652


338 Me alegra 341 Me gusta 323 Me enoja 349 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión