Fuente: Verónica Gutiérrez
02/22/2017

Raleigh, N.C. 21 febrero 2017 - Cientos de residentes de cinco ciudades en Carolina del Norte se aglutinaron en las oficinas de los senadores Thom Tillis y Richard Burr en todo el estado, para exigir reuniones del ayuntamiento en donde los legisladores puedan escuchar a los votantes y las preocupaciones de pacientes acerca de las ideas procedentes de Washington para revocar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio sin ningún plan de reemplazo a la vista.

"Si la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio no fuera una ley cuando tuve cáncer de colon y de mama en un mismo año, estaría en bancarrota hoy o muerta", dijo Donna Marie Woodson, de Charlotte, en un evento de Resist Trump Tuesdays en Charlotte y al que asistieron 230 votantes del área de Mecklenburg. "Cuando los políticos hablan de revocar Obamacare, están hablando de quitar seguros que han salvado vidas.

"No soy un oportunista o abusivo o gorrón", dijo John Thompson, un residente de Greensboro, que recibió un seguro para tratar su cáncer a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. "Durante 40 años, pagué mis impuestos. Pero en mi momento de necesidad, cuando estaba contra la pared, en el país más rico de la historia del universo, ¿dónde estaba el senador Burr y el GOP para ayudarme?

Mientras el Congreso está considerando una medida para revocar la Ley de Asistencia Asequible, (ACA), el gobernador Roy Cooper está impulsando una medida que ampliará Medicaid para cubrir un grupo adicional de casi medio millón de norteamericanos de bajos ingresos. Esta medida crearía 50,000 puestos de trabajo e incrementaría los ingresos estatales en miles de millones, mientras que costaría a los contribuyentes estatales sólo el 10% del costo total de la expansión.

Todos los residentes del estado dependen de la atención de la salud, que utilizaran en algún momento, pero las políticas estatales lo convierten en un lujo disponible sólo para unos pocos, señala un comunicado de Progress NC Action. 

Carolina del Norte tiene más inscripciones al ACA que casi cualquier otro estado, pero los legisladores se han negado a ampliar Medicaid, una medida que permitiría a 500.000 personas adicionales en Carolina del Norte acceder a la atención que necesitan.

Los grupos se reunieron en ciudades como Wilmington, Raleigh, Winston Salem, Charlotte y Asheville e incluyeron representantes de NAACP, NC AIDS Action Network, NC Justice Center, MoveOn.org, Rise Up, Fight for 15  y entregaron tarjetas de San Valentín a Burr y Tillis instándoles a "Have a Heart " y proteger la atención de la salud.

Los asistentes a las manifestaciones están preocupados por los efectos de los cambios en el cuidado de la salud y se preguntaban qué es lo que el futuro les queda a los que dependen de Obamacare.


311 Me alegra 317 Me gusta 312 Me enoja 311 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión