Fuente: Pepe Caudillo
05/04/2016
Durham, NC 2 mayo 2016. La flamante jefa de la policía de Durham, Cerelyn "CJ" Davis, compartió una sesión informativa con los medios de comunicación, durante la cual dio a conocer algunos de los pormenores de su puesto y otros asuntos personales.
Frente a representantes de la prensa, la "Jefa Davis" habló de su cuenta de Twitter, del apodo que tenía en Atlanta: "Diva Cop", sobre las inspecciones que deben hacerse a los policías, sobre la importancia de entender nuestras diferencias culturales y sobre sus prioridades como jefa de la policía.
En la sesión de hoy inició su intervención diciendo: "El liderazgo de la policía de Durham debe enfrentar los problemas relacionados con crímenes violentos e iniciar, inmediatamente, un proceso para reconstruir relaciones fuertes y sustentables con aquellos que servimos: la comunidad y los dueños de negocios".
"En todo el país las agencias de policía sufren para componer las relaciones fracturadas con la comunidad y la falta de confianza. Durham no es diferente. Sin embargo, creo que los hombres y mujeres de este departamento tienen el compromiso de facilitar el cambio interno requerido para tener éxito dentro de la corporación", expuso CJ Davis.
"Como la nueva jefa de la policía estoy lista para tomar los retos necesarios que generen cambio y mejoren los servicios que ofrecemos a los ciudadanos de Durham y que merecen", continuó.
Para la Jefa Davis, Durham es una ciudad en crecimiento y de manera similar con otras ciudades alrededor del país, "debemos trabajar para reducir el crimen, especialmente el crimen con violencia y en el que intervienen armas de fuego, la violencia juvenil y la violencia entre pandillas".
A la pregunta de si tiene alguna estrategia diferente para combatir el crimen, CJ Davis contestó: "Para mi la prevención es más importante que la respuesta. Podemos prevenir crímenes, en la ciudad de Durham". Según CJ Davis, es importante crear conciencia para evitar convertirse en víctimas y en victimarios.
Sobre el tema del perfil racial expuso: "Hay diferentes formas en que puedes rastrear el perfil racial, una forma puede ser determinando patrones en arrestos y detenciones. Ahí debemos buscar disparidades en número y demografía".
Sobre las identificaciones para indocumentados se mostró dispuesta a hablar sobre el tema y "determinar si se puede establecer algún tipo de identificación, de acuerdo a los límites que marque la ley, los cuales necesito conocer más a fondo", indicó.
La "Jefa Davis" tomará posesión oficial de su cargo el 6 de junio.