Fuente: Ernesto Gallo
01/30/2023
Raleigh.-Sebastian Aho anotó un gol por cuarto partido consecutivo y los Carolina Hurricanes vencieron el domingo 4-1 a los Boston Bruins en un enfrentamiento de los equipos con las dos mejores marcas de la NHL.
Paul Stastny anotó en una jugada de poder en el segundo período, Seth Jarvis anotó un gol en el tercero y Jordan Staal agregó una red vacía con las manos cortas cuando los Hurricanes ganaron su quinto juego consecutivo y extendieron su racha de puntos a ocho juegos ( 7-0-1).
"Sabemos que ese equipo era excelente ", dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind'Amour. "Están superando a todos en este momento y creo que fue una buena prueba".
Frederik Andersen, jugando por primera vez desde que abandonó el partido del miércoles por la noche en Dallas con una lesión en la parte superior del cuerpo, hizo 24 salvamentos.
Pavel Zacha anotó para los Bruins, que lideran la NHL con 81 puntos pero han perdido tres juegos seguidos por primera vez esta temporada. Linus Ullmark paró 32 tiros.
"Hay una razón por la que están en lo más alto de la clasificación", dijo Aho. "Así que necesitábamos dar lo mejor de nosotros".
Con la derrota en tiempo extra del sábado en Florida, los Bruins sufrieron derrotas consecutivas por primera vez esta temporada. Así que este resultó ser un fin de semana inusual.
"En un partido consecutivo como este, tienes que confiar en tu portero para hacer suficientes paradas y desafortunadamente yo no hice eso", dijo Ullmark.
Boston fue el peor de la temporada con 0 de 6 en jugadas de poder, y ahora no logra anotar con ventajas de hombre en sus últimos tres juegos.
Aho robó el disco en su línea azul defensiva y se escapó para marcar su gol número 21 de la temporada con 9:08 por jugar en el primero. Lleva siete goles en su racha goleadora.
"Parece haber retomado ese paso", dijo Brind'Amour. "Está jugando a un alto nivel, eso es seguro".
Después de los cuatro penaltis exitosos de Carolina en 30 minutos y medio, los Hurricanes anotaron en una jugada de poder cuando Stastny convirtió desde el frente de la red con 7:55 restantes en el segundo. Era su cuarto.
Jarvis hizo un movimiento ingenioso a lo largo de los tableros para obtener el control del disco del defensa de Boston Brandon Carlo y aceleró hacia la zona en una escapada, superando a Ullmark a 1:56 del tercero por su octavo de la temporada y primero en siete juegos.
''Son buenos para presionarte en todas partes. Sus controles llevaron a pérdidas de balón", dijo el entrenador de los Bruins, Jim Montgomery. "No generamos oportunidades".
Boston contraatacó en el décimo de Zacha a las 3:22, pero no logró llegar a dos goles por tercera vez esta temporada.
"Juegan un hockey simple y directo que funciona para ellos", dijo Ullmark. "Tienes que ser honesto contigo mismo y dar lo mejor de ti. Eso es lo que todo el mundo nos hace en este momento".
Staal coronó el final marcador con 4:20 restantes.
El arquero Andersen ha ganado en sus últimas cinco decisiones, lo que le otorga un récord de 10-3-0.
"No creo que hayamos cedido mucho", dijo Brind'Amour. "Era bueno cuando tenía que serlo".
Los Hurricanes tienen tres porteros, también Antti Raanta (12-2-3) y Pyotr Kochetkov (10-4-0), con más de 10 victorias. Es solo la decimocuarta vez en la historia de la NHL que un equipo tiene tres porteros con victorias de dos dígitos en la misma temporada. Carolina ha jugado 49 partidos esta temporada.