Fuente: Ernesto Gallo
11/08/2022
Durham.-El equipo de baloncesto masculino de Duke, séptimo en el ranking, abrió la temporada regular el lunes por la noche, derrotando a Jacksonville 71-44 en el Cameron Indoor Stadium para ganar el debut como entrenador en jefe de Jon Scheyer. Kyle Filipowski se convirtió en el cuarto estudiante de primer año de Duke en registrar un doble-doble en la apertura de la temporada con 10 puntos y 12 rebotes y su compañero de clase Mark Mitchell lideró a cuatro Blue Devils en cifras dobles con 18 puntos.
Mark Mitchell abrió el marcador para los Blue Devils, conectando un pase alley-oop de su compañero de primer año Tyrese Proctor en la primera posesión de Duke de la noche.
El capitán del equipo, Jeremy Roach, se incendió desde el principio, conectando triples consecutivos en medio de una racha personal de 8-0.
Jalyn Blakes perforó su segundo triple de la mitad para darle a Duke su primera ventaja de dos dígitos con 10:30 restantes en el marco, 23-13.
Roach se convirtió en el primer jugador en alcanzar cifras dobles con su tercer triple de la mitad, poniendo a Duke adelante, 28-22, con 5:37 hasta el medio tiempo.
Los Blue Devils cerraron la primera mitad con una racha de 14-2 y tomaron una ventaja de 42-26 en el vestuario.
Duke forzó un tiempo fuera de Jacksonville después de tomar una ventaja de 50-28, la mayor ventaja de la noche, a las 14:02.
La ventaja creció hasta 28 (66-38) en los minutos finales cuando 11 Blue Devils diferentes entraron en acción en la victoria de la noche inaugural.
Duke ahora tiene marca de 91-27 de todos los tiempos en aperturas de temporada y ha ganado 22 consecutivas. En aperturas de temporada que ocurren en casa, Duke ha ganado 30 consecutivos.
El entrenador en jefe de Duke, Jon Scheyer, hizo su debut como entrenador en jefe con los Blue Devils. Es el vigésimo entrenador en jefe de Duke de todos los tiempos y los entrenadores en jefe de Duke ahora tienen marca de 13-7 en su juego de debut.
Duke superó a Jacksonville por rebotes 44-25, incluida una ventaja de 16-7 en el tablero ofensivo. Los puntos de segunda oportunidad favorecieron a Duke, 18-4.
De los 11 Blue Devils que vieron acción, 10 tuvieron al menos un rebote.
Duke limitó a Jacksonville a solo 18 puntos en la segunda mitad. Los Dolphins dispararon .340 (18 de 53) desde el campo y .130 (3 de 23) desde el rango de tres puntos.
Nueve jugadores hicieron su debut en Duke en el juego, incluidos tres que comenzaron: Proctor, Filipowski, Mitchell y Ryan Young.
Cuatro jugadores anotaron en cifras dobles, liderados por Mitchell con 18 puntos, el máximo del juego.
Filipowski registró un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes, tres asistencias y dos tapones. Es solo el cuarto estudiante de primer año de Duke en registrar un doble-doble en una apertura de temporada, uniéndose a Jalen Johnson (vs. Coppin State en 2020), Marvin Bagley III (vs. Elon en 2017) y Jason Williams (vs. Stanford en 1999) .
Junior Jeremy Roach anotó 16 puntos en 6 de 10 tiros, incluyendo 4 de 7 desde el rango de tres puntos. Estuvo a un triple de igualar el récord de su carrera, y sus 16 puntos igualaron el tercer juego con mayor puntuación de su carrera.
Young terminó con 12 puntos en 6 de 6 tiros con siete rebotes (cinco ofensivos, el máximo del juego) con tres robos y dos asistencias, el máximo del juego.
Blakes registró el primer juego de su carrera con múltiples triples: tuvo cinco juegos el año pasado con uno de tres.
Blakes terminó con ocho puntos, el máximo de su carrera, en 2 de 3 tiros (2 de 3 de tres) y 2 de 4 desde la línea con tres rebotes.