Fuente: Ernesto Gallo
11/08/2022

Chapel Hill.- El entrenador Hubert Davis habló mucho sobre querer usar su profundidad esta temporada después de apoyarse en sus titulares durante la Final Four y jugar una rotación apretada.

Todavía puede usar una rotación más profunda esta temporada. Pero contra un equipo UNCW físico y agresivo que ganó 27 juegos hace un año, eso no sucedió.

Los Seahawks se mantuvieron cerca durante gran parte de una primera mitad descuidada, y Davis usó una rotación de siete jugadores cuando los Tar Heels, mejor clasificados, mantuvieron a raya a los Seahawks para una victoria por 69-56 en el primer partido del lunes en el Smith Center.

Los jugadores clave estaban familiarizados, con RJ Davis (17 puntos), Caleb Love (17) y Armando Bacot (17) todos anotando en cifras dobles.

"Sabíamos que UNCW era muy físico antes del juego", dijo el entrenador Davis. "Tuvimos que igualar y ser capaces de manejar esa fisicalidad. Especialmente en la primera mitad ofensivamente, simplemente nos sacaron de nuestro ritmo".

El entrenador Davis, sin Puff Johnson (rodilla), parecía más decidido a dejar que sus regulares encontraran un ritmo, lo cual fue difícil para ellos contra UNCW. Los Tar Heels no comenzaron a tomar el control hasta que mejoraron la defensa en la segunda mitad cuando UNCW pasó de disparar un 36 % en la primera mitad a un 24,2 % después del medio tiempo.

El entrenador Davis dijo que estaba complacido con la forma en que su defensa mejoró defensivamente a medida que avanzaba el juego.

"No puedo esperar para ver la película, pero diría que el 80 % de los tiros que hicieron se basaron en nuestros errores desde el punto de vista de cometer faltas en los tiros en salto, hacer trampas, no estar en la posición correcta. haciendo lo contrario de lo que nos habían enseñado en la práctica", dijo Davis. "Estaba muy orgulloso de ellos en general a la defensiva. Estoy muy orgulloso de ellos y de la segunda mitad desde un punto de vista ofensivo. Sentí que teníamos un muy buen ritmo". D'Marco Dunn (2 puntos), quien comenzó la victoria de exhibición sobre Johnson C. Smith con RJ Davis fuera, y Seth Trimble (4 puntos) fueron los únicos reservas que jugaron más de 10 minutos. UNC no obtuvo un punto de su banco hasta una bandeja de transición de Trimble con 9:32 restantes.

Trimble jugó en una alineación de tres guardias con RJ Davis y Love durante más de ocho minutos en la segunda mitad después de jugar solo 3:44 en la primera mitad.

"Creo que puede traer muchas cosas buenas a la mesa", dijo Trimble sobre la alineación de tres escoltas. "Tienes tres manejadores de pelota separados que pueden espaciar la cancha, patearse entre sí y disparar a los 3 y simplemente llegar al carril y crear para los grandes y realmente nos permite jugar más rápido y simplemente obtener la pelota y Vamos."

RJ Davis dijo que la alineación de tres guardias funcionó bien contra la presión de los Seahawks.

"Tenemos múltiples manejadores de balón y somos capaces de manejar esa presión. Así que creo que fue una gran alineación de ajuste, solo para lanzarla y también para ver cómo funciona. Creo que salió bien en cuanto a la química", dijo RJ Davis. "Realmente no había roles establecidos. Fue más para que todos seamos bases, todos podamos manejar el balón. Entonces, quien lo tenga y puede vencer a la prensa por sí mismo o encontrar al hombre abierto ".

Pasaron más de tres minutos antes de que el triple de Love le diera a Carolina su primer gol de campo del juego para desencadenar una racha de 10-0 después de estar perdiendo por seis. UNC no abrió una ventaja hasta que una racha de 11-2 para finalizar la primera mitad le dio a los Heels una ventaja de 32-21 en el medio tiempo.

Decir que el movimiento de balón de Carolina fue pobre en la primera mitad sería una subestimación, ya que Armando Bacot anotó la única asistencia de los Tar Heels mientras disparaban al 37,5% desde el suelo.

"Creo que, por alguna razón, fue una combinación de que nuestros muchachos estaban nerviosos o ansiosos", dijo el entrenador Davis, cuyo equipo solo terminó con cuatro asistencias. "Una de las cosas de las que nos enorgullecemos es dejar pasar buenos tiros por grandes tiros. Siempre hablamos de tener espacio y equilibrio y movimiento con una combinación de jugador y movimiento de balón. Y, en su mayor parte, especialmente en la primera mitad, eso no estaba allí".

UNC lideraba por 16 puntos después de un par de bandejas de Bacot con 15:16 restantes, pero los Seahawks redujeron su déficit a ocho cuando Trazarien White anotó nueve puntos en una carrera de 10-0 UNCW.

Carolina finalmente se alejó con una racha de 6-0 para subir por 16 con 4:30 restantes.

White lideró a los Seahawks con 19 puntos.


23 Me alegra 22 Me gusta 23 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión