Fuente: Oficina de Comunicaciones
11/08/2022
Los minoristas y los transportistas tradicionalmente contratan trabajadores de temporada para satisfacer las demandas de los compradores navideños, ya sea en línea o en persona. Estos trabajos son una excelente manera de ganar dinero extra, a veces con la posibilidad de convertirse en una oportunidad de empleo a largo plazo. El Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB) quiere advertirle que, a veces, no son todo lo que parecen.
"Es genial ser proactivo en la búsqueda de un trabajo, pero asegúrese de seguir siendo crítico con las oportunidades que parecen demasiado buenas para ser verdad", dijo Mallory Wojciechowski, presidente y director ejecutivo de BBB. "Investigar con anticipación y saber qué banderas rojas de estafa se ven like puede ayudarte a evitar ser víctima".
Cuando busque algo a tiempo parcial o para llenar el vacío hasta que surja una mejor oportunidad, tenemos algunas sugerencias para que la búsqueda de trabajo de temporada sea exitosa.
Cómo funcionan las estafas de empleo:
Es posible que reciba un correo electrónico o mensaje de texto no solicitado de un "empleador" que le pide que solicite un puesto, o puede haber una publicación de trabajo en línea a la que responda. Estafas como esta pueden usar el nombre de una empresa real o una agencia gubernamental. Después de presentar la solicitud, obtiene una respuesta rápida de un "gerente de contratación", que incluso podría solicitar una entrevista por teléfono o video.
Lo contratan rápidamente, luego le piden que pague una tarifa de "capacitación" por adelantado y proporcione información personal y bancaria para un depósito directo. Esta es una bandera roja. Los empleadores reales no le pedirán que pague una tarifa por adelantado para comenzar un trabajo.
También es posible que le paguen en exceso "accidentalmente" con un cheque y luego le pidan que lo deposite y transfiera la diferencia. Estas solicitudes son una forma de robar su dinero, información bancaria y personal y aprovecharse de los solicitantes de empleo.
Consejos para evitar las estafas de trabajo en vacaciones
Los empleadores nunca pedirán el pago por adelantado de un trabajo. Tenga cuidado con las empresas que piden a los solicitantes que paguen los suministros de trabajo, la solicitud o las tarifas de capacitación. Estos gastos son responsabilidad del empleador, y pedir dinero es una gran señal de alerta de que algo anda mal.
Tenga cuidado con las ofertas de trabajo que no requieren una entrevista. Incluso durante la temporada alta de contratación, las empresas de renombre prefieren hablar con los mejores candidatos antes de contratarlos. Si una oferta de trabajo se presenta sin una entrevista (por teléfono o en persona) o se ofrece solo a través de Internet, cuestiona las prácticas de contratación de la empresa y investiga un poco más.
Tenga cuidado con las grandes sumas de dinero para trabajos pequeños. Si un empleador promete salarios escandalosamente buenos por lo que parecen tareas simples, como reenviar paquetes, rellenar sobres o contestar teléfonos, esta es una señal de alerta. Estas ofertas demasiado buenas para ser verdad son un intento de robar su información personal de una solicitud de trabajo falsa y pueden causarle problemas durante mucho tiempo.
Nunca trabajes para una empresa antes de que te contraten. Una empresa legítima no pedirá a los posibles solicitantes que completen proyectos complejos antes de hacer una oferta oficial. Antes de comenzar cualquier trabajo, solicite una carta de oferta o una confirmación por escrito de lo que implica el trabajo, incluida una fecha de inicio oficial y detalles de compensación.