Fuente: Oficina de Comunicaciones
11/07/2022
El Fiscal General Josh Stein instó hoy a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) a aprobar las píldoras anticonceptivas de venta libre que cumplan con los estándares aplicables de seguridad y eficacia, incluida una solicitud pendiente para la primera píldora anticonceptiva de venta libre del país. píldora de venta libre (OTC). Si se aprueban, las píldoras anticonceptivas seguras y efectivas estarán disponibles para su compra sin receta, eliminando las barreras que actualmente impiden que muchas personas puedan acceder a una atención reproductiva segura y oportuna. En la carta, los fiscales generales argumentan que la aprobación de la píldora permitiría a las personas, especialmente a las de poblaciones vulnerables, un mayor control sobre su salud, vida y futuro, y les ayudaría a evitar los peligros económicos y de salud que conllevan los embarazos no deseados.
"La libertad reproductiva de las mujeres es extremadamente importante para su capacidad de vivir el tipo de vida que desean", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para garantizar que las mujeres tengan acceso a la atención de salud reproductiva que necesitan, que cambiará sus vidas".
La FDA actualmente está revisando una solicitud para aprobar una píldora anticonceptiva, llamada Opill, para uso de venta libre. Si se aprueba, las personas que necesitan control de la natalidad podrían ingresar a una farmacia y comprarlo sin receta, lo que lo convierte en la primera píldora anticonceptiva que la gente puede comprar sin receta.
En la carta abierta a la FDA, los fiscales generales afirman que la píldora debe aprobarse para su uso sin receta porque:
Se ha encontrado que es seguro y eficaz para la mayoría de los usuarios.
Eliminaría las barreras para obtener métodos anticonceptivos que enfrentan muchas usuarias.
Proporcionaría una ayuda crítica a las personas de las poblaciones vulnerables.
En la carta, los fiscales generales señalan que la comunidad médica apoya la aprobación de una píldora anticonceptiva de venta libre. Tres organizaciones médicas importantes en los Estados Unidos, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, apoyan la disponibilidad de métodos anticonceptivos sin receta. Además, las píldoras anticonceptivas ya están disponibles sin receta en aproximadamente 100 países, incluido México.
Al presentar la carta abierta, el fiscal general Stein se une a los fiscales generales de California, Colorado, Connecticut, Hawaii, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon, Pennsylvania , Rhode Island, Vermont y Washington.