Fuente: Ernesto Gallo
10/03/2022

Singapur.- Sergio Pérez contuvo a Charles Leclerc para su primera victoria en las calles de Singapur, mientras que Carlos Sainz completó el podio y Max Verstappen terminó séptimo en un Gran Premio de Singapur lleno de acción. Pérez retuvo su victoria a pesar de recibir una penalización de cinco segundos después de la carrera por infracción de un automóvil de seguridad. Lluvias fuertes forzaron un retraso de más de una hora, con la vuelta de formación comenzando a las 2105 hora local, y aunque la lluvia había cesado, la superficie aún estaba resbaladiza para el comienzo de la carrera, cuando Leclerc, el caro, perdió el plomo a Pérez en el turno 1 y Sainz fácilmente puso el P3 fuera de Hamilton, quien fue a la vuelta en el turno 1. 

Verstapp se perdió cinco lugares para caer a P12 en el interior del paso en torno al paso del mes en torno al paso del mes en el interior de la vuelta al final de la vuelta del mes, verstapp. El primer auto de seguridad fue desplegado para la colisión de Nicholas Latifi y Zhou Guanyu. El paro de Fernando Alonso sacó un auto de seguridad virtual en la vuelta 20, con George Russell convirtiéndose en el primer conductor en cambiar de intermedios a medios. El ritmo mejorado de Russell provocó que los conductores comenzaran a cambiar por neumáticos resbaladizos en la vuelta 35, pero en la siguiente gira, Yuki Tsunoda siguió directamente a las barreras en la curva 10 para sacar el segundo auto de seguridad, antes de lo cual la mayoría de los conductores se habían detenido por slicks. Crucialmente, los conductores de McLaren no lo habían hecho; Lando Norris entró para un nuevo conjunto de médiums y Daniel Ricciardo optó por Slicks, ya que emergieron cuarto y sexto para el reinicio. 

La carrera se reinició en la vuelta 39 para que Pérez continuara liderando. Mientras tanto, Verstappen sufrió un fuerte bloqueo en un intento de aprobar, Leclerc, y fue brevemente golpeado para el último lugar, antes de que George Russell y Mick Schumacher recogieran pinchazos después de hacer un breve contacto en la curva 1. Con la marca de dos horas acercándose, esta carrera terminaría por el temporizador y el Pérez tenía 26 minutos para detener un Leclerc de carga rápida. Lo que siguió fue una persecución impresionante por la victoria, Pérez infalible en defensa mientras mantenía al piloto monegasco por más de siete segundos en la bandera a cuadros. Pérez recibiría una penalización de cinco segundos después de la carrera por desviarse demasiado detrás del auto de seguridad, pero el mexicano retuvo su victoria. Sainz completó el podio para Ferrari después de haber superado a Hamilton al comienzo, mientras que Norris y Ricciardo se beneficiaron de sus paradas de seguridad y terminaron un P4 y P5 respectivos. 

Lance Stroll y Sebastian Vettel aprovecharon los errores de Hamilton y Verstappen para terminar sexto y octavo, respectivamente, en un resultado masivo para Aston Martin. Hamilton, quien anteriormente había seguido directamente a las barreras en la vuelta 33, se encerró en un intento de pasar a Vettel en los últimos dos minutos de la carrera y cayó al noveno. Eso le dio a Verstappen P8, a pesar de que el holandés se había encerrado fuertemente en el reinicio final del auto de seguridad. El piloto de Red Bull luego sacó P7 de Vettel con un pase en la última vuelta de la carrera. Detrás de Hamilton, Pierre Gasly completó el top 10 para Alphatauri con Valtteri Bottas (11) incapaz de tomar el punto final a pesar de tomar suaves para el reinicio final del auto de seguridad. Kevin Magnussen, quien tuvo que enfrentarse con daños por una colisión de la vuelta 1 para evitar Verstappen, terminó 12, con Schumacher terminando 13 después de recoger ese pinchazo antes mencionado en defensa de Russell. Russell completó la clasificación en el puesto 14 para que Mercedes comenzó en el pit lane, el británico enfrentó cuatro veces y registró la vuelta más rápida de la carrera. Hubo seis retiros de la carrera, con Zhou y Latifi colisionando temprano antes de que Alonso se detuviera con un problema con el motor en la vuelta 20. 

Albon se estrelló y se retiró en boxes en la vuelta 26, antes de que el motor de Esteban Ocon se rindiera para hacer un doble retiro para Alpine, y Tsunoda se estrelló para sacar el último auto de seguridad. Verstappen, habiendo comenzado octavo, tendrá que retrasar sus celebraciones de campeonato cuando el holandés recogió P7 con menos de dos minutos de la carrera restante. Se encogió de hombros en Chase of Norris e hizo un trabajo fácil de Schumacher, Magnussen, Bottas y Gasly. Sin embargo, Hamilton demostró ser un obstáculo más difícil y solo se despegó cuando cometió un error en Chase of Vettel con ocho minutos restantes, el siete veces campeón encerró en la curva 8 y cediendo lugares a sus dos rivales. Vettel perdió ante Verstappen de frenado tardío con dos minutos restantes, y terminó octavo en su último Gran Premio de Singapur. Gasly completó el top 10 detrás de Hamilton, mientras que Bottas terminó 11: el conductor de Alfa Romeo no pudo sacar provecho de un cambio a neumáticos blandos en la vuelta 34. Magnussen tuvo que enfrentarse después de su colisión en la vuelta 1 para evitar Verstappen y el conductor danés terminó 12 en un día decepcionante para Haas. 

El compañero de equipo Schumacher fue 13, esa colisión con Russell obligándolo a hacer 17 vueltas desde el final de la carrera. En cuanto a Russell, terminó tomando la vuelta más rápida (sin sentido) y, desde el pit lane, terminó 14 para Mercedes. Tsunoda, Ocon, Albon, Alonso, Latifi y Zhou fueron los seis retiros de un brutal y atrevo Gran Premio de Singapur, en el que Pérez produjo su mejor manejo hasta el momento. 

Suzuka alberga la próxima ronda del campeonato mundial con Max Verstappen a punto de asegurar su segundo título de pilotos en el Gran Premio de Japón de 2022, el 7-09 de octubre.


84 Me alegra 90 Me gusta 108 Me enoja 90 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión