Fuente: The News Observer
10/03/2022

La cantidad de personas que mueren por suicidio mientras están encerradas en prisiones de Carolina del Norte está en un máximo histórico en lo que va del año. Desde el 1 de enero, nueve reclusos han terminado con su vida en las prisiones, un promedio de uno por mes, según el Departamento de Seguridad Pública del estado. Solo una vez en los últimos 30 años, en 2018, los prisioneros de Carolina del Norte se suicidaron con tanta frecuencia. Según otra medida, el porcentaje de reclusos que mueren por suicidio, 2022 se perfila como peor que 2018. 

Los defensores de los reclusos están alarmados. Sospechan que la grave escasez de personal dentro de las prisiones es en gran parte la culpable. En agosto, alrededor del 40% de los puestos de oficiales correccionales estaban vacantes, según el Departamento de Seguridad Pública del estado. Mientras los oficiales luchan por mantener el orden en muchas prisiones con poco personal, han requerido que los presos pasen largos períodos solos en sus celdas, dicen los defensores. La investigación ha encontrado que tal confinamiento solitario puede causar y empeorar la enfermedad mental.

Además de eso, dicen los defensores, la escasez de personal significa que muchos reclusos tienen menos acceso al tratamiento de salud mental, y que los funcionarios de prisiones no pueden controlar a los reclusos con tanta frecuencia como solían hacerlo. "Esto es una alarma", dijo Susan Pollitt, abogada principal de la organización sin fines de lucro Disability Rights North Carolina. "Tiene que ser una llamada de atención". Los funcionarios penitenciarios toman muchas medidas para evitar que los reclusos se lastimen a sí mismos, dijo John Bull, portavoz del Departamento de Seguridad Pública del estado. Trabajan para identificar a los reclusos que están experimentando problemas de salud mental y brindarles tratamiento, dijo. También colocan a más de 2,000 reclusos al año bajo vigilancia suicida.

"El departamento toma este problema con seriedad y nuestro personal de salud mental, médico y de seguridad realiza grandes esfuerzos para ayudar a los delincuentes con problemas de salud mental y autolesiones", dijo Bull en una declaración escrita.


22 Me alegra 16 Me gusta 18 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión