Fuente: Wral
09/30/2022

CHARLESTON, SC Un huracán Ian revivido amenazó la costa de Carolina del Sur y la ciudad histórica de Charleston con graves inundaciones el viernes después de que la tormenta mortal causara daños catastróficos en Florida y dejara atrapadas a miles de personas en sus hogares.

Hojas de lluvia azotaron árboles y líneas eléctricas, y muchas áreas en el centro de la península de Charleston ya estaban bajo el agua para el mediodía. Las calles de la ciudad de 350 años de antigüedad estaban en gran parte vacías. Se esperaba que la llegada a tierra anticipada de Ian en la costa de Carolina del Sur coincidiera con la marea alta, lo que empeoraría las inundaciones.

an dejó una amplia franja de destrucción después de tocar tierra en la costa del golfo de Florida como una de las tormentas más fuertes que haya golpeado los EE. UU. millones de personas sin electricidad. Se confirmó la muerte de al menos siete personas en los EE. UU., un número que casi seguramente aumentará a medida que los funcionarios confirmen más muertes y busquen personas.

Con vientos sostenidos a 85 mph (140 kph), la actualización del Centro Nacional de Huracanes a las 11 am del viernes ubicaba a Ian a unas 60 millas (95 km) al sureste de Charleston.

La advertencia de huracán del centro se extendía desde el río Savannah hasta Cape Fear. El pronóstico predijo una marejada ciclónica de hasta 7 pies (2,1 metros) en algunas áreas costeras de Carolina y lluvias de hasta 8 pulgadas (20 centímetros).


17 Me alegra 19 Me gusta 17 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión