Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/29/2022

 El Procurador General Josh Stein anunció hoy que la ley de aumento de precios entró en vigor después de que el gobernador Roy Cooper declarara el estado de emergencia en todo el estado en previsión de que el huracán Ian llegue a Carolina del Norte.

"Todavía no sabemos qué tipo de daños traerá el huracán Ian a Carolina del Norte, pero sabemos que traerá estafadores", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Por favor, informe las preocupaciones sobre los aumentos de precios a mi oficina para que podamos responsabilizarlos por explotar la desesperación de las personas".

La ley de Carolina del Norte contra la especulación de precios, o cobrar demasiado en tiempos de crisis, entra en vigencia cuando el gobernador o la legislatura declara el estado de emergencia. En algunos casos, las empresas e industrias que se ven muy afectadas por el incidente que provocó el estado de emergencia tienen una necesidad razonable de aumentar los precios para reabastecerse, pero deben divulgar estos aumentos para que las personas puedan tomar decisiones de compra informadas. Sin embargo, las empresas no pueden aumentar irrazonablemente el precio de los bienes o servicios para beneficiarse de un estado de emergencia.

Informe sobre posibles aumentos de precios llamando al 1-877-5-NO-SCAM o presentando una queja en https://ncdoj.gov/pricegouging . Nuestra oficina revisa detenidamente las quejas sobre aumento de precios y el fiscal general Stein está preparado para tomar medidas contra cualquier persona o empresa que participe en aumento de precios.

Desde 2018, el fiscal general Stein ha presentado 11 demandas contra 27 demandados en virtud del estatuto de aumento de precios de Carolina del Norte. Ha obtenido 14 sentencias o acuerdos por un total de $1,080,000 contra 25 acusados, incluido un acuerdo de $274,000 que fue el acuerdo de aumento de precios más grande en la historia del departamento.


18 Me alegra 19 Me gusta 23 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión