Fuente: VOA
09/29/2022

A pesar que pasó de ser huracán categoría 4 a tormenta tropical, se espera que Ian todavía produzca vientos y lluvias fuertes, así como marejadas ciclónicas en partes de Florida, Georgia y las Carolinas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este jueves una declaración de desastre para las zonas afectadas por el paso por Florida del huracán Ian, ahora degradado a una tormenta tropical que se desplaza rumbo al noreste, y envió un mensaje a las personas afectadas, asegurando que la Administración no los abandonará en un momento como este.

"Mi mensaje para la gente de la Florida es que en momentos como este el país se une, vamos a trabajar unidos como un solo equipo y un solo país", dijo Biden en conferencia de prensa al mediodía en la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La declaración de desastre anunciada incluye fondos federales para las personas afectadas en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota", informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario agregó que una ayuda adicional para los afectados comprende hasta 37.900 dólares en asistencia para cobertura de seguro por pérdida de propiedades.

A su paso, el huracán Ian ha dejado un reguero de destrucción en el suroeste de Florida, que van desde personas atrapadas en viviendas inundadas a daños estructurales en viviendas y hospitales, así como también a más de dos millones de personas sin energía eléctrica.

Apoyo de FEMA
El presidente Joe Biden habló esta mañana con el gobernador Ron DeSantis de Florida para discutir los pasos que está tomando la Administración para apoyar a Florida en respuesta al huracán Ian, incluida la emisión de una declaración de desastre esta mañana.

El presidente le dijo al gobernador que enviará a su administrador de FEMA a Florida mañana para verificar los esfuerzos de respuesta y ver dónde se necesita apoyo adicional. El presidente y el gobernador se comprometieron a mantener una estrecha coordinación continua.

Ian, uno de los huracanes más potentes que ha azotado Estados Unidos, atravesó la península de Florida el miércoles en la noche y ahora sigue su curso a la costa atlántica.


20 Me alegra 25 Me gusta 16 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión