Fuente: Coreen Villalobos Mundo
09/07/2022

Raleigh, N.C., 5 de septiembre de 2022- Los ritmos musicales que hacen vibrar a la comunidad hispana y americana, los colores de los pueblos latinoamericanos, los olores y sabores de la comida que conecta con los ancestros y los abrazos volverán a la calle Fayetteville, del centro de Raleigh, el 18 de septiembre.

La Fiesta de El Pueblo ya no será virtual, como ocurrió durante los últimos dos años, debido a la pandemia y tan esperada ha sido esta celebración que desde abril de este año llegaron preguntas a los buzones de correos de La Conexión USA, provenientes de agrupaciones musicales, folclóricas y microempresarios dedicados a vender comida, acerca de cómo registrarse y participar.

Ya es un hecho... la Fiesta de El Pueblo será en vivo y la cartelera artística está confirmada. Comenzará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta las 6 p.m.

Verónica Aguilar, gerente de Comunicaciones de esta organización proinmigrante y promotora del acervo cultural latino/hispano en Carolina del Norte, ofreció detalles sobre lo que las personas conseguirán sobre el escenario.

"Estamos muy emocionados por anunciar esta cartelera de artistas tan talentosos, muchos de los cuales son locales", confesó antes de anunciar con júbilo la presencia del Grupo Mojado, con una presentación de 90 minutos.

"Lo que más emociona es que quienes asistan sentirán una energía distinta y tendrán la oportunidad abrazar de nuevo a amigos, familiares, disfrutar de buena música, bailar y comer platillos deliciosos", acotó.

En una entrevista concedida a La Conexión, reveló la agenda de espectáculos definitiva.

Agrupaciones de danza

1. Venezuela es Danza 
(Venezuela / vzlaesdanza@gmail.com)

2. Batalá Durham Inc. 
(Brasil / bataladurham@gmail.com)

3. World of Dance 
(Panamá y Puerto Rico / worldofdancepac2@gmail.com)

4. Ballet Folclórico Orgullo y Alma Latina 
(México / fabianv200177@gmail.com)

5. Danza Tradicional de Rayados 
(México / didominguez19@gmail.com)

6. Takiri Folclor Latino 
(Colombia / takiriacademy@gmail.com)

Grupos musicales

La Conexión USA te cuenta detalles de cada agrupación musical que participará en esta fiesta para que sepas qué vas a disfrutar junto a familiares y amigos.
Comparte esta agenda y disfruta cada presentación.

Zona Típica
Género: Música típica dominicana ´Perico ripiao´, interpretada con tambora, acordeón, conga, guitarra y cantantes. 
judolian4@gmail.com

Danny y Jaypee
Género: Música urbana 
Dos jóvenes artistas compositores del género urbano, cuyo propósito en la música es demostrar a los jóvenes que todo con esfuerzo y dedicación se puede lograr, solo tienen que soñar. Los sueños se hacen realidad. 

Orquesta K'che
Representando a Puerto Rico, Cuba, Venezuela y USA.
Género: Salsa, merengue, cumbia, latin jazz.
Esta orquesta se ha convertido en la banda de baile de fiesta latina del triángulo. 
Interpretarán once temas explosivos.
salsawiz@hotmail.com

Larry & Joe
Representando a Venezuela
Género: Llanera, joropo, bluegrass
Larry y Joe son multi instrumentistas y cantantes versátiles que interpretan una fusión de música folclórica venezolana y apalache. 
larrybellorin15@gmail.com

Grupo Mojado
Representando a México
Famosos internacionalmente y nominados al Grammy Latino al Mejor Álbum Grupero.
Interpretan balada pop, la palada grupera, cumbia tropical, boleros y más. 

Educación comunitaria

Tradicionalmente, la Fiesta de El Pueblo también ha sido una ocasión propicia para que grupos comunitarios acerquen a la comunidad información de distinta índole. 

Marisela San Juan, quien forma parte del Comité de Liderazgo y Acción Comunitaria de El Pueblo (CLAC), aseguró que habrá un espacio para educar a las familias acerca de las ID comunitarias, sus beneficios y procedimientos de registro.

También habrá puestos de vacunación para la población de 2 años en adelante.

Se regalarán pruebas de Covid-19 caseras.

"Vengan... acompáñennos. Tenemos muchas actividades y sorpresas. Si quieren tomar un descanso, el puesto del CLAC será el lugar ideal. Allí podrán conocer un poco más del trabajo comunitario que hacen las mujeres que integran este grupo", precisó la líder social.

Los pequeños de la casa también tendrán un lugar donde divertirse: Niñolandia. Podrán pintar, saltar en inflables y participar en divertidos juegos.


33 Me alegra 33 Me gusta 25 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión