" /> Familias cubanas volverán a abrazarse en EEUU

Fuente: Fuente: EFE
09/07/2022

Miami, 1 sep (EFE).- Un líder del exilio en Miami (Florida) calificó de "humanitario y necesario" para la unidad de las familias cubanas divididas la reanudación por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de EE.UU. del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP, en inglés), suspendido desde 2017.

USCIS señaló en un comunicado que ya comenzó a enviar por correo notificaciones de entrevista a los peticionarios del CFRP, con instrucciones sobre la entrevista.

El pasado 18 de agosto, USCIS comenzó a realizar entrevistas en la embajada de los Estados Unidos en La Habana, pero aclaró que tiene "una capacidad limitada para realizar entrevistas en este momento".

Para Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, el CFRP resulta "muy importante" y es una garantía de que Estados Unidos "ayuda a reconstruir lo que la dictadura cubana destruye, especialmente lo que tiene que ver con la familia".

"El régimen ha dividido a las familias y este programa es un acto de humanidad y de necesidad" para su reunificación, aún más sabiendo que "el que no puede reunirse con su familia (en Estados Unidos) se tira al mar" para llegar a este país, dijo Sánchez.

El programa permite que ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales soliciten el permiso de permanencia temporal para sus familiares en Cuba, agregó.

El procesamiento del CFRP se suspendió debido a la reducción significativa del personal del Gobierno estadounidense de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana por razones de seguridad en 2017 y el cierre de la oficina local de USCIS en La Habana en 2018.

La agencia gubernamental introdujo en marzo una serie de medidas para paliar la acumulación de casos, como extender la validez de los permisos de trabajos y permitir el pago de tarifas para acelerar ciertos trámites.


36 Me alegra 39 Me gusta 37 Me enoja 36 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión