Fuente: Ernesto Gallo
09/06/2022
Harrison, Nueva Jersey - El North Carolina Courage se basó en un gol tardío del mediocampista Fuka Nagano para derrotar al Gotham FC en el Red Bull Arena el domingo por la noche, dándole a los anfitriones su octava derrota consecutiva y logrando su tercera victoria en los últimos cuatro juegos.
Gotham FC reclamó la primera oportunidad importante de la noche después de diez minutos cuando el defensor de Courage, Kaleigh Kurtz, recibió un pitido por una mano justo fuera del área de penalti en el lado izquierdo. Nicole Baxter, de Gotham FC, disparó el tiro libre, pero su disparo con la derecha desde fuera del área penal fue rechazado por la portera de Courage, Katelyn Rowland, para evitar el primer gol del partido.
En el otro extremo, Carolina del Norte forzó atajadas de la arquera Michelle Betos en los minutos 22 y 28, siendo esta última oportunidad una de las mejores de la primera mitad para los visitantes. Un mal sorteo en su propia mitad dejó a Gotham luchando cuando la delantera Tess Boade recuperó el balón e intentó encontrar a su compañera de equipo Diana Ordoñez en el área penal con un pase directo. Aunque la defensa de Gotham interceptaría el balón en un intento de finalizar el movimiento, en su lugar chirrió hacia el poste trasero donde Boade casi pudo finalizar el movimiento solo para que Betos se lanzara y lo recuperara y detuviera la oportunidad.
Luego, en el minuto 39, Boade volvió a la carga nuevamente con la defensa de Gotham fallando en mover correctamente el balón en el campo, lo que resultó en un sorteo profundo en su propia mitad. Tras interceptar un pase fuera del área por el lado derecho, Boade cortó e intentó rizar un zurdazo que rodeaba a Betos que se dirigía al segundo palo. Sin embargo, Betos hizo bien en zambullirse y poner un par de dedos en el balón para empujarlo hacia un córner que no produjo nada a favor del Courage.
En el descanso, los dos equipos permanecieron sin anotar a pesar de que se presentaron un par de oportunidades de calidad en ambos sentidos.
En la segunda mitad, Gotham volvió a ser el primero en probar la defensa de la oposición cuando obligaron a Rowland a salvar en el minuto 49. Buscando labrarse otra oportunidad de calidad, la defensa de Gotham, Taylor Smith, se encontró con el balón y en el área penal de Courage con poco espacio para trabajar. Rowland optó por ir a portería con un poderoso disparo hacia el poste cercano, pero hizo bien en atrapar el esfuerzo y evitar cualquier esfuerzo de seguimiento o oportunidades de rebote justo frente a la portería.
En el minuto 58, Gotham produjo lo que podría decirse que fue su mejor oportunidad de la noche cuando Rowland se vio obligado a realizar una notable atajada desde corta distancia. La delantera Nahomi Kawasumi estaba en posesión del lado izquierdo del campo cuando vio la carrera de su compañera delantera Victoria Pickett en el área mientras corría hacia la portería. Luego, Kawasumi lanzó un balón por encima de la defensa hacia la cabeza de Pickett, quien se aferró al pase y produjo un potente cabezazo hacia la portería. Haciéndose grande, Rowland pudo ponerse al frente del esfuerzo en el último momento y robar a los anfitriones una oportunidad de oro para separar a los dos lados.
Aún sin terminar, los anfitriones continuaron poniendo a prueba a la defensa de Courage y a Rowland por igual con otro gran tiro al arco a unos pocos metros que Rowland pateó lejos. En el minuto 68, las mediocampistas McCall Zerboni y Paige Monaghan se combinaron fuera del área chica cuando Zerboni resolvió un centro para Monaghan en el lado izquierdo del área. Tomando el balón y disparando bajo hacia la portería, Rowland produjo una parada de patada que hizo que la pelota rebotara en el camino de Zerboni, aunque su esfuerzo de seguimiento solo pudo rodar lentamente hacia Rowland, quien produjo una doble parada para mantener el partido sin goles. .
Con el tiempo terminando en el tiempo reglamentario, el mediocampista Fuka Nagano produjo el gol de la victoria en el minuto 81 con un cruel desvío de un defensor de Gotham que envió el balón al fondo de la red más allá de Betos. Con el Courage presionando hacia adelante, un despeje fallido de la defensa de Gotham hizo que el balón cayera a Nagano justo fuera de la parte superior del área, justo a la derecha del centro del área. Luego, Nagano tomó un toque hacia adelante y lanzó un tiro hacia el poste lejano inferior que cortó la pierna de un defensor de Gotham en el camino y dejó a Betos con pocas posibilidades de producir una parada.
Al final, la pelota no pudo caer en el camino de Gotham ya que Courage pudo reclamar otra victoria en la temporada. La derrota deja a los anfitriones con poco impulso de cara al último mes de la temporada regular, mientras que el Courage espera mantener vivas las estrechas esperanzas de playoffs al acercarse a la recta final.