Fuente: Ernesto Gallo
08/08/2022

Una advertencia oportuna durante las paradas en pits con bandera verde ayudó a Kevin Harvick a romper una racha de 65 carreras sin victorias el domingo en el Michigan International Speedway. 

Kevin Harvick acababa de hacer su última parada bajo bandera verde para cambiar neumáticos y repostar para llegar a la línea de meta cuando Christopher Bell y Ross Chastain chocaron en la vuelta 160 de las 200 y provocaron una bandera amarilla.

Todos los autos en la vuelta del líder delante de Harvick decidieron ingresar a boxes, pero él y su Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing se quedaron fuera para tomar la delantera.

En el reinicio de la carrera, Harvick lo hizo perfectamente para alejarse al frente y pasó las últimas 37 vueltas sin un verdadero rival. Pasó la bandera a cuadros 2,9 segundos por delante de Bubba Wallace.

La última victoria de Harvick en la NASCAR Cup Series se produjo el 19 de septiembre de 2020 en Bristol, Tennessee, en un lapso de 65 carreras. Fue la segunda racha sin victorias más larga de su carrera.

Con la victoria, Harvick avanza a los playoffs y se convierte en el decimoquinto piloto diferente en ganar una carrera esta temporada con tres carreras restantes en la temporada regular.


"Hemos tenido varias buenas carreras en las últimas semanas: Loudon, Pocono, donde el coche funcionó bien pero no todo salió bien. Estoy muy orgulloso de todos los miembros de nuestro equipo", dijo Harvick, que consiguió la 59 victoria de su carrera, siendo el décimo piloto más ganador de todos los tiempos en la Cup Series. "Han trabajado todo el año tratando de hacer que estos Mustang corran más rápido".

"Mis compañeros  han hecho un gran trabajo para tomar lo que tenemos, maximizarlo y hacer las cosas que tenemos que hacer. Estoy muy orgulloso de todos en Stewart-Haas Racing".

Cuando se le preguntó si él o su equipo dudaron alguna vez de sí mismos, Harvick dijo: "Todos los que dudaron de nosotros no nos conocían".

Denny Hamlin se recuperó de una penalización en el pit road para terminar tercero, Joey Logano fue cuarto y Ryan Blaney completó el top 5.

Las diez primera posiciones las completaron Martin Truex Jr., Kyle Larson, Erik Jones, Alex Bowman y Ty Gibbs, que sustituyó al lesionado Kurt Busch por tercera carrera consecutiva.

El mexicano Daniel Suárez inició 15 y llegó a liderar 33 vueltas en la carrera durante dos períodos, pero se retrasó por un pinchazo y debió ir a pits bajo bandera verde a cuatro vueltas del final, cruzando la meta 25.


69 Me alegra 63 Me gusta 66 Me enoja 61 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión