RALEIGH: CNBC nombró a Carolina del Norte como el principal estado comercial de Estados Unidos en 2022. Esta mañana, el gobernador Roy Cooper se unió a Scott Cohn de CNBC en el Oceanic en Crystal Pier en Wrightsville Beach para una transmisión en vivo donde se reveló el ganador.
"Carolina del Norte es el mejor lugar de Estados Unidos para hacer negocios y la razón principal es nuestra gente", dijo el gobernador Cooper. "Este es un gran honor y vamos a seguir trabajando con nuestra legislatura estatal, empresas, líderes educativos y empleados para crear la fuerza laboral talentosa y la infraestructura resiliente necesaria para respaldar los empleos bien remunerados de la próxima generación".
"Carolina del Norte se enorgullece de su éxito económico que continúa obteniendo reconocimiento nacional como el de ser el Mejor Estado para los Negocios de CNBC", dijo la Secretaria de Comercio de Carolina del Norte, Machelle Baker Sanders. "El año pasado, anunciamos más de 24 000 nuevos empleos e inversiones superiores a $10 100 millones de empresas enfocadas en el futuro en campos como la biotecnología, las computadoras y los vehículos eléctricos. Hay muchos factores para nuestro éxito, incluida nuestra ubicación central en la costa este, la mejor calidad de vida y el bajo costo comercial, pero nuestro mayor activo es nuestra fuerza laboral diversa y altamente calificada que cuenta con el respaldo de nuestro sistema educativo de primera categoría. Continuaremos enfocándonos en asociaciones creativas para el desarrollo de talentos a medida que evolucionamos para satisfacer las demandas de los empleadores existentes, nuevos y futuros como Apple, Toyota y FUJIFILM que llaman hogar a Carolina del Norte".
"Decir que Carolina del Norte tuvo un año récord en 2021 sería quedarse corto", dijo Gene McLaurin, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte (EDPNC). "Nuestros éxitos de desarrollo económico no habrían sido posibles sin la colaboración entre el Gobernador Cooper, la Asamblea General de Carolina del Norte, el Departamento de Comercio de Carolina del Norte, EDPNC y otras asociaciones públicas y privadas. Gracias a esa colaboración, hemos podido crear un clima empresarial galardonado que las empresas más grandes del mundo quieren experimentar y utilizar para sus propios éxitos, así como para los éxitos de los habitantes de Carolina del Norte".
El estudio de CNBC analiza 88 métricas en diez categorías de competitividad. Carolina del Norte ocupó un lugar destacado en las categorías de Economía, Acceso a Capital y Tecnología e Innovación. Carolina del Norte se ha colocado entre los 5 primeros tres veces desde 2017.
Desde que el gobernador Cooper asumió el cargo en 2017, Carolina del Norte ha anunciado más de 95,000 puestos de trabajo, incluidos anuncios de empresas como Apple, Vinfast, Toyota y Centene Corp. Este histórico éxito de reclutamiento en las zonas rurales y urbanas de Carolina del Norte continúa agregando valor a la industria manufacturera y las industrias de energía limpia ya prosperan aquí.
El gobernador Cooper se ha centrado en desarrollar y capacitar una fuerza laboral sólida. En mayo de 2021, el Gobernador lanzó el Programa de Subvenciones para Universidades Comunitarias de Compromiso de Longleaf que garantiza que los recién graduados de la escuela secundaria de familias de ingresos bajos y medios recibirán al menos $2,800 en subvenciones federales y estatales para cubrir la matrícula y la mayoría de las tarifas en cualquiera de las universidades del estado. 58 colegios comunitarios. En julio de 2018, el Gobernador anunció el Programa de Subvenciones Finish Line para ayudar a los estudiantes de colegios comunitarios que enfrentan emergencias financieras imprevistas a completar su capacitación.
En octubre de 2021, el gobernador Cooper lanzó las Subvenciones de Estabilización del Cuidado Infantil de Carolina del Norte , una inversión de $805 millones en los programas estatales de cuidado infantil y aprendizaje temprano. Estos fondos ayudaron a los centros de cuidado infantil con el reclutamiento y la retención y ayudaron a los padres a volver al trabajo.
El gobernador Cooper se ha centrado en apoyar a las empresas durante la pandemia, desarrollando asociaciones para garantizar que los trabajadores y los consumidores puedan visitar las empresas de manera segura. También invirtió recursos para ayudar a las empresas más afectadas por la pandemia, brindando apoyo directo en efectivo a la industria hotelera a través del Programa de Subsidios para la Recuperación de Empresas y manteniendo a flote las empresas propiedad de mujeres y minorías con el Programa ReTool NC .
Inversiones como estas ayudaron a Carolina del Norte a tener una de las muertes relacionadas con COVID más bajas, así como pérdidas de empleos per cápita durante la pandemia. Según el Departamento de Comercio de Carolina del Norte, la economía de Carolina del Norte volvió por completo al nivel de empleo y al PIB que disfrutaba antes de la pandemia de COVID-19 a mediados de 2021, muy por delante de la nación, y la tasa de desempleo de Carolina del Norte se encuentra en su nivel más bajo en 22 años.