Fuente: Asociación de Mexicanos de Carolina del Norte (Amexcan)
07/05/2022

Este es el pronunciamiento oficial de Amexcan en relación con la aprobación de la ley antiinmigrante SB 101 por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, el pasado 1 de julio.

Esta organización de base ha declarado que esta ley es racista y discriminatoria.

Este es el pronunciamiento:




"No" al proyecto de ley SB 101


1.- Hacemos un llamado al Gobernador Roy Cooper para que vete el Proyecto de Ley SB 101, que no solo perjudica a la comunidad migrante, sino también a la economía del estado de Carolina del Norte.

 2.- Creemos que el Gobernador debe adoptar una actitud firme y apoyar a la comunidad migrante porque diariamente los mexicanos y latimos contribuyen económicamente, social y culturalmente en el desarrollo de Carolina del Norte

 3.- Ya estamos hartos de legisladores y legislación antiinmigrante que solo tiene fines políticos y electorales, como ha sido en los últimos años. 

 4.- Nos sumamos a otras organizaciones defensoras de migrantes y líderes empresariales, que están solicitando a Roy Cooper que se opongan al Proyecto de Ley 101 del Senado

 5. - Es inadmisible que en nuestros días existan legisladores que promueven leyes de discriminación racial, como la SB 101, que requiere que las fuerzas del orden público locales ejecuten los deberes de las autoridades federales, como detenciones solicitadas por el ICE. 

 6.- De aprobarse esta ley, la comunidad mexicana y latina viviría en el miedo y el acoso de las fuerzas policiales locales. Esto tendrá un gran impacto en las empresas, en la cadena productiva y todos los niveles de la economía de Carolina del Norte.

 7.- La policía local está para brindar seguridad a la comunidad, no para aplicar leyes de inmigración violatorias a los derechos humanos de mexicanos y latinos.

 8.- Los migrantes son motor de la economía de este estado, porque son los que hacen producir el campo y mueven negocios esenciales. 

 9.- Durante la pandemia, los trabajadores mexicanos y latinos arriesgaron su vida en sus centros de trabajo para apoyar a la comunidad. Miles de ellos se contagiaron y  muchos murieron.

 10.- Gobernador Roy Cooper diga "NO" a esta ley que atenta contra Carolina del Norte.


20 Me alegra 21 Me gusta 21 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión