Fuente: Coreen Villalobos Mundo
06/22/2022

Raleigh, NC, 20 de junio de 2022- El crack y la cocaína en polvo son drogas químicamente idénticas y tienen efectos similares, pero los traficantes de crack cumplen condenas más severas que quienes trafican con cocaína en polvo.

En 1986, el Congreso comenzó a tratar estas sustancias de manera muy diferente, imponiendo distintas penas a los delincuentes, según el mercado al que se dedicaran, lo que dio lugar a un aumento del exceso de encarcelamiento en las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color.

En Carolina del Norte, los senadores Richard Burr y Thom Tillis retomaron la discusión en torno a la llamada Ley EQUAL, obteniendo un apoyo sin precedentes, proveniente de todos los partidos y organizaciones de base apartidistas y religiosas.

A través de un comunicado oficial compartido con La Conexión, el director de Comunicaciones de Prison Fellowship, Jim Forbes, aseguró que "la Ley EQUAL eliminaría el tratamiento incoherente en las condenas federales de los delitos relacionados con el crack y la cocaína en polvo. Los defensores de la Ley EQUAL argumentan que corregirá una clara injusticia en la ley federal y creará la confianza crítica en la aplicación de la ley y el sistema de justicia penal necesaria para avanzar en la seguridad pública".

Los senadores Burr y Tillis han copatrocinado este proyecto de ley, y la abrumadora mayoría de la delegación de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte votó a favor del proyecto de ley el pasado otoño. Pero al Senado le quedan pocos días legislativos para presentar este histórico proyecto de ley antes del receso de agosto.

Encabezada por los representantes Hakeem Jeffries (demócrata de Nueva Jersey), Don Bacon (republicano de Nueva York), Kelly Armstrong (republicano de Dakota del Norte) y Bobby Scott (demócrata de Virginia), la Ley EQUAL ha sido respaldada por la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito, la FAMM, la Red de Acción por la Justicia, la ACLU y una amplia variedad de organizaciones conservadoras, religiosas, de orden público y de derechos civiles.

Mientras los legisladores de ambos lados del pasillo político presionan para que el Senado apruebe la legislación, Prison Fellowship explica lo que la aprobación de este proyecto de ley significaría para los residentes de Carolina del Norte. 

Heather Rice-Minus, Vicepresidenta Senior de Promoción y Movilización de la Iglesia de Prison Fellowship, hablará a la comunidad sobre este proyecto hasta finales de julio en sesiones programadas, antes del inicio de las vacaciones legislativas de verano.

"La Ley EQUAL ha obtenido un apoyo sin precedentes, con respaldos que van desde la ACLU y la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito hasta la Asociación de Jefes de Ciudades Mayoritarias y Prison Fellowship", precisó la misiva. 

El proyecto de ley salió de la Cámara de Representantes en septiembre con una votación de 361 a 66, incluyendo casi dos tercios de los republicanos de la Cámara. 


18 Me alegra 20 Me gusta 19 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión