Fuente: Ernesto Gallo
06/21/2022

Cary.-En un thriller de siete goles en WakeMed Soccer Park los Houston Dash derrotaron al anfitrión North Carolina Courage, 4-3, con el Courage casi completando una remontada y ganando un punto en el enfrentamiento.

El primero de los goles del juego llegó después de solo seis minutos cuando los Courage abrió el marcador a través de una racha de gol de la temporada de Denise O'Sullivan. Al recibir el balón fuera de la parte superior del área y buscar continuar con el movimiento, O'Sullivan analizó sus opciones antes de optar por intentar un balón que rebotaba, lo que resultó en un esfuerzo de inmersión que pasó por encima de la portera de Dash, Jane Campbell, y entró.

Sin embargo, nueve minutos más tarde, Dash empató a través de la atacante María Sánchez, quien junto con sus compañeras de equipo ayudaron a cargar el peso de la ausencia de la capitana Rachel Daly en el servicio internacional. Interceptando un pase en la mitad de Courage, su compañera de equipo Shea Groom luego condujo hacia la portería y deslizó un pase para que Sánchez lo atrapara en el área. Sánchez luego empujó un esfuerzo con la zurda hacia el lado izquierdo de la portería pasando al portero de Courage, Casey Murphy, y adentro.

El resto de la primera mitad contuvo una buena cantidad de oportunidades para ambos lados, pero ninguno de los dos finalmente pudo romper el punto muerto y la pareja compartió el botín después de 45 minutos de acción.

Sin embargo, Houston se adelantó a los dos minutos de la segunda mitad a través de Elizabeth Eddy. Un tiro libre en el flanco izquierdo resultó en una pelota complicada que flotaba en un área de penal repleta, dejando al portero de Courage, Murphy, sin saber si salir o no. Al final, decidiendo lo contrario, el balón rebotó alrededor del área entre despejes fallidos y llegó al pie de Eddy, quien envió el balón al arco desde corta distancia.

Luego, en el minuto 50, Eddy agregó su segundo a través de un chip increíble sobre Murphy y adentro. Murphy se apresuró pero no pudo evitar el gol cuando se duplicó la ventaja.

Los visitantes continuaron ganando impulso y, ni un minuto después, se encontraron con tres goles de ventaja cuando la delantera Nichelle Prince anotó su quinto gol de la temporada, nuevamente con la delantera Sánchez registrando la asistencia. Un contraataque eléctrico resultó en que Sánchez jugara con Prince en la línea, y la delantera se retorció dentro y fuera de los defensores antes de abrir su cuerpo y lanzar su tiro más allá de Murphy para el cuarto gol de la noche de su equipo.

Abajo pero no fuera, Carolina del Norte anotó un gol en el minuto 57 para proporcionar un salvavidas con mucho tiempo para jugar. El defensor Carson Pickett estaba en posesión a cierta distancia del área de 18 yardas y jugó un balón bellamente dirigido hacia la portería donde esperaba la delantera Diana Ordoñez. Sin embargo, mostrando un poco de magia desde allí, Ordoñez tomó un primer toque increíble para asentar el balón antes de colocarlo entre las piernas de Campbell para acercar el partido un gol.

De manera similar a como lo había hecho el Dash solo unos minutos antes, el Courage anotó otro gol solo dos minutos después para poner un verdadero temor de un regreso en la mente de Houston. Esta vez, fue la mediocampista Debinha la que marcó el marcador, ya que hizo muy bien para bailar alrededor de la defensa de Houston antes de cortar un tiro que, a pesar de no estar lleno de una gran cantidad de poder, pudo escabullirse de Campbell para llevar el juego dentro. una meta.

Sin embargo, incluso con una media hora completa por jugar, Carolina del Norte no pudo amenazar lo suficiente la meta de Houston y el Dash escapó con tres puntos en otro enfrentamiento de ataque de alto octanaje. La victoria ayuda a Houston a recuperarse de una paliza de 4-0 contra Portland el domingo pasado, mientras que la racha de dos victorias consecutivas de Carolina del Norte se rompió con el resultado.


29 Me alegra 27 Me gusta 28 Me enoja 30 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión