Fuente: Ernesto Gallo
05/09/2022

Cary.-North Carolina Courage derrotó al Washington Spirit, 2-1, para completar su racha invicta en el torneo y ganar la Copa NWSL Challenge 2022 en WakeMed Soccer Park.

Las Spirit fueron las primeras en ver una oportunidad de calidad frente a la portería después de 9 minutos cuando la delantera Trinity Rodman deslizó un balón a través del área chica para que la también delantera Ashley Hatch lo atrapara, pero no pudo obtener suficiente potencia en su esfuerzo. para abrir el marcador. Sin embargo, el movimiento se convirtió en solo un vistazo temprano del juego combinado que producirían Rodman y Hatch.

En cambio, un minuto después, fue Carolina del Norte quien marcó el comienzo del primer gol del juego a través del delantero Kerolin Nicoli. Un movimiento debilitante de los anfitriones vio a Debinha recuperar el balón justo dentro de su propia mitad después de la oportunidad del Spirit y correr al ataque. Encontrando a Kerolin en el último tercio, el brasileño logró cortar justo adentro hacia el medio del área y disparar un tiro bajo que superó al portero de Washington, Aubrey Kingsbury, para anotar el gol. Kingsbury pudo aprovechar la oportunidad, pero finalmente no lo suficiente como para evitar que ocurriera el primer gol. Según Opta, la combinación de goles entre Kerolin y Debinha fue la primera vez que los brasileños marcaron un gol y asistieron en un partido de la NWSL desde junio de 2017.

Una primera mitad emocionante nuevamente vio a los Courage casi encontrar un segundo gol y solo dos minutos después de haber encontrado el primero. La mediocampista Emily Gray se encontró al final de un pase clave frente a la red, pero su esfuerzo apresurado en medio de la presión de la defensa del Spirit la llevó a lanzar con la punta del pie hacia la portería y condujo a una increíble parada de Kingsbury para evitar más. déficit.

En el minuto 18, Debinha volvió a involucrarse en el ataque de los Courage  y terminó rematando al poste interior con un remate para mantener el susto en la defensa del Spirit. La centrocampista hizo un rápido paredón con la delantera Diana Ordoñez y, tras recibir el balón en el área penal, disparó un tiro que batió a Kingsbury pero no al primer palo, ya que su esfuerzo rebotó en la plancha y se fue.

El impulso se volvió lentamente a favor de Washington justo en la marca de la media hora cuando la delantera del Spirit, Trinity Rodman, casi encontró a su lado en el empate. Primero, Rodman disparó alto después de vencer la trampa del fuera de juego, y un minuto después no pudo superar a la portera de los Courage, Katelyn Rowland, después de que Ashley Sánchez interviniera.

Sin embargo, el arduo trabajo de Washington valió la pena cuando, en el minuto 35, el Spirit anotó su primer gol del juego. Esta vez, Rodman jugó como proveedora mientras pasaba un balón perfectamente ponderado para que su compañera de equipo Ashley Hatch corriera hacia él, y la delantera disparó un esfuerzo equilibrado que pasó a Rowland al poste lejano para poner a los visitantes en igualdad de condiciones. Según Opta, comenzando con los playoffs de la temporada pasada, cinco de los últimos 12 goles que los Courage ha concedido en el juego NWSL han sido anotados por Hatch.

Sin embargo, aún no ha terminado y Los Courage tuvo otra oportunidad de volver a adelantarse a través de Emily Gray en el minuto 42. Después de una pelea frente a la portería, Gray logró colocar el balón en el centro del área penal a pocos metros de la boca de la portería. Sin embargo, al cortar un esfuerzo con la zurda al lado derecho de la portería, no pudo dirigir un esfuerzo al marco y todo permaneció empatado.

Después de 45 minutos de acción de extremo a extremo, North Carolina  y Washington entraron en el medio tiempo sin problemas, aunque Carolina del Norte podría haber sentido que deberían haber anotado uno o dos goles más, mientras que Washington podría haber argumentado que ellos mismos merecía estar delante después de las ocasiones perdidas de los anfitriones.

En la segunda mitad, el Spirit ganó la primera oportunidad de una esquina temprana de la segunda mitad que vio a Hatch lanzar la entrega hacia el tráfico en el poste cercano, pero Rowland hizo bien en ver a través de los cuerpos y cobrar.

Los dos lados intercambiaron oportunidades desde el minuto 55 hasta el 65, con Carolina del Norte casi anotando a través del esfuerzo de distancia de Carson Pickett y Ashley Sánchez disparando desviado para el Spirit mientras todos permanecían empatados. Entonces, los Courage tuvo una oportunidad justo en el borde del área pequeña, y un pase perfecto de Debinha para Ordoñez en el medio hizo que la delantera abriera demasiado el pie mientras aprovechaba la oportunidad que seguramente habría poner los anfitriones al frente.

Sin embargo, un minuto después, Carolina del Norte volvió a abrirse paso a través del delantero Kerolin, pero un desafío por detrás del defensa del Spirit, Sam Staab, vio el balón sobre la línea de fondo cuando se dio una esquina. El Courage protestó a gritos por un penalti tras la fuerte entrada de Staab, pero sólo se concedió un córner. Sin embargo, en la siguiente esquina después del desafío, los Courage recuperó su ventaja a través de un gol en propia puerta cuando la pelota de Pickett rebotó en la delantera de Courage, Diana Ordoñez, antes de golpear a la defensora de Spirit, Taylor Aylmer, en el camino.


14 Me alegra 13 Me gusta 14 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión