Fuente: Coreen Villalobos Mundo
04/27/2022

Raleigh, N.C., 25 de abril de 2022- El 22 de abril culminó el período de inscripción para votar en las elecciones primarias y este jueves 28 de abril se abre el plazo de las votaciones anticipadas, el cual cierra el 14 de mayo.

Durante las próximas dos semanas, los hispanos elegibles para votar pueden ubicar su precinto de votación anticipada más cercano o cómodo en la página web de la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte, abriendo el enlace https://vt.ncsbe.gov/ossite/; y seguir los procedimientos.

Si eres elegible para votar, a partir del 28 de abril, podrás inscribirte y votar al mismo tiempo durante el período de votación temprana o anticipada para las elecciones primarias.

El 17 de mayo es el día de las elecciones primarias partidistas, cuando se definirán los candidatos finalistas de los partidos en cada contienda que aspiran a varios cargos públicos federales, estatales y locales en las elecciones generales.

 Se elegirán a los candidatos que podrán aspirar a convertirse en el alguacil del condado de Wake. Es decir, uno por cada partido.

 Quedarán electos los candidatos (uno por el partido demócrata y otro por el partido republicano) a ocupar sillas en el Senado de los Estados Unidos.

La contienda final entre estos dos candidatos se dará en las elecciones generales del 8 de noviembre. 

Ese día, a nivel nacional, se tienen que elegir 128 senadores y 500 diputados federales.

Carolina del Norte es considerado como un estado bisagra. Es decir, que los resultados en estas elecciones son decisivos para definir la estructura final del Senado. Y, como la población hispana ha crecido tanto en los últimos años, el voto latino es demasiado importante.

El presidente de la Asociación de Dominicanos de Raleigh (ADORA), Julián Abreu, destacó la gran importancia que tiene el voto latino en ambos procesos.

"Los votos de los hispanos están siendo más decisivos ahora. Nuestras familias no deben olvidar que las elecciones locales son, quizá, más importantes que las generales porque es nuestra oportunidad de elegir quiénes van a disputarse cargos públicos en noviembre. Si no votamos ahora, otros tomarán decisiones trascendentales para el futuro de nuestra comunidad por nosotros", dijo.

Recordó que el voto es el arma más poderosa contra la desigualdad, la discriminación, los abusos partidistas y las divisiones entre grupos étnicos.

"Tenemos la oportunidad de elegir a los representantes que en noviembre nos van a estar representando. No la desaprovechemos", insistió.

Puerta a puerta

Promotores del voto latino han salido a las calles, vecindarios y parques de casas móviles a tocar puertas para garantizar que todo aquel hispano que pueda ejercer su derecho al voto, esté registrado y comprometido con la comunidad que espera su sufragio.

Según la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte, hay 7,208,167 votantes registrados, de los cuales 242,289 son latinos. 

Precisó Julián Abreu que "dentro de esta población, hay muchos votos silentes que deben llegar a las urnas".

En la última jornada se unieron ADORA, Ángel Guardián, Comunidad Vida Nueva y Mujeres Organizando Oportunidades Notables (MOON) para hacer un despliegue de concientización sobre la importancia del voto latino en Carolina del Norte. 

ADORA trabajó en la zona numerada con el código postal 27606, donde vive la mayoría de las familias dominicanas de Raleigh.

Comunidad Vida Nueva laboró en el área del código postal 27610, habitada por numerosas familias hispanas.

Ángel Guardián desplegó a sus líderes y voluntarios en el área 27604 para tocar las puertas de muchos hogares con latinos elegibles para votar. 

MOON hizo su trabajo en parques de casas móviles.

MARCA TU CALENDARIO de 2022

28 de abril: Inicia el período de votación anticipada en persona.

 10 de mayo: Último día para presentar el formulario de solicitud de boleta del voto en ausencia.

 14 de mayo: Finaliza el período de votación anticipada en persona (3:00 p.m.)

 17 de mayo: Día de elecciones primarias y fecha límite para devolver la boleta electoral (para quienes voten en ausencia por correo).

 8 de noviembre: Día de las elecciones generales.


105 Me alegra 103 Me gusta 102 Me enoja 92 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión