Fuente: EFE
04/27/2022

Los Ángeles, 27 abr (EFE).- El Departamento de Policía de San José (California) reveló este miércoles los nombres de los tres sospechosos de secuestrar a un bebé latino, que fue hallado la víspera en la casa de uno de los acusados y que ya fue devuelto a sus familiares sano y salvo.

Los detenidos, identificados como José Román Portillo, Yesenia Guadalupe Ramírez y Baldomeo Sandoval, enfrentan cargos de secuestro, conspiración para cometer secuestro, secuestro de menor e invasión de hogar.

La institución indicó en un comunicado que hacia el mediodía del lunes 25 de abril, oficiales de patrulla respondieron a un reporte sobre un infante de tres meses desaparecido (informes previos indicaban que la edad del menor era de cuatro meses).

En la mañana del marte 26 de abril la Policía de San José detuvo a Portillo y ejecutó una orden de registro en su vivienda, donde fue hallado el bebé aparentemente ileso.

La abuela del bebé reportó que después de salir momentáneamente de su domicilio para descargar comestibles de su vehículo, regresó a la vivienda y descubrió que el infante ya no estaba.

La investigación preliminar reveló que un sospechoso, identificado más tarde como Portillo, había entrado ilegalmente a la vivienda y secuestrado al menor, de nombre Brandon Cuéllar.

Imágenes de cámaras de vigilancia del área mostraron al sospechoso llegando a la residencia de la víctima sujetando un asiento vehicular para niños.

Los detectives descubrieron que antes del secuestro Ramírez había transportado al bebé y a su abuela para hacer unos mandados. La mujer fue detenida después de cambiar varias veces la versión de los hechos.

Sandoval fue identificado también como sospechoso y detenido para ser interrogado. Con base en sus declaraciones y la evidencia obtenida, quedó también bajo arresto.

Entre tanto, el bebé fue trasladado a un hospital local y devuelto a su familia.

"Por precaución, la víctima fue admitida para un examen médico de rutina", indicó el boletín.

Oficiales y detectives de la Policía de San José y agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) participaron en la investigación.


40 Me alegra 38 Me gusta 36 Me enoja 39 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión