Fuente: Ernesto Gallo
04/19/2022

Long Beach.-Josef Newgarden se llevó la victoria en la tercera fecha de la temporada 2022 de IndyCar disputada en el circuito callejero de Long Beach, California, tras un intenso final en el que Romain Grosjean, expiloto de F1, presionó para llevarse la victoria. Newgarden soportó una lucha no solo contra el excompetidor de Haas, sino también un duelo con el actual campeón de la categoría, el español Alex Palou.

Palou tomó el liderato de la carrera en la vuelta 34 al ingresar a los pits antes que Newgarden y Colton Herta quienes estaban por delante de él hasta ese momento.

La lucha entre los tres se mantuvo hasta la vuelta 56 cuando Colton Herta impactó contra el muro en la curva 9 provocando un encadenamiento.

Newgarden retomó el liderato tras una nueva parada de pits que lo puso al frente del español con Marcus Ericsson situándose en la tercera posición por delante de Romain Grosjean.

Pero la carrera tuvo un cambio en las primeras posiciones en la vuelta 67 cuando el sueco de Ganassi pegó en la pared de la curva 4. Scott Dixon no forzó esquivarlo y descendió a la sexta posición, esto mientras Patricio O'Ward avanzaba a la quinta plaza.

El incidente de Ericsson llevó a que Grosjean avanzara al tercero, por detrás de Newgarden y Palou. El expiloto de F1 adelantó al campeón de la categoría con 15 giros para el final para iniciar una persecución sobre el coche de Penske.

Con nueve vueltas para el final una nueva bandera amarilla compactó el grupo cuando los coches de Jimmie Johnson y David Malukas quedaron incrustados en la barrera de neumáticos de la curva 8.

La carrera reinició para un último sprint con cinco giros. Grosjean intentó atacar a Newgarden por la cima, pero sin resultados positivos. Palou apareció a raya a Will Power mientras O'Ward cerraba los cinco primeros.

Los intentos de ataque se redujeron a dos vueltas del final cuando Takuma Sato se impactó en la curva 8. Control de carrera pensó únicamente banderas amarillas locales, pero esto cortó el ritmo de Grosjean y de Palou, cerraron quienes el podio.


36 Me alegra 34 Me gusta 33 Me enoja 37 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión