Fuente: Ernesto Gallo
04/18/2022

Orlando.-El North Carolina Courage venció al Orlando Pride 4-2 en el Exploria Stadium en Orlando, Florida, rompiendo un récord de la NWSL jugando como visitante.

El gol de Taylor Smith en el minuto nueve fue el tercero del partido de Courage (3-0-2, 11 puntos) cuando el equipo saltó a la ventaja de 3-0 más rápida en la historia de la NWSL, rompiendo el récord que OL Reign estableció solo tres días antes por dos minutos.

Orlando (0-4-1, 1 pt) respondió bien y se acercó a un gol gracias a un doblete del exdelantera de los Courage, Darian Jenkins, pero un gol tardío de Debinha selló la victoria.

"No creo que haya sido una historia de dos tiempos, creo que fue una historia de 10 minutos y luego 80 minutos", dijo el entrenador en jefe Sean Nahas. "Pensé que una vez que subimos 3-0, pensé, 'Hombre', pero también creo que eso es lo que hicieron los jugadores y se volvieron complacientes".

Merritt Mathias puso la diversión en marcha en el minuto tres, forzando un gol en propia puerta con un gran centro desde la derecha. The Courage continuó golpeando la pelota por el lado derecho, con Jaelene Daniels aprovechando un centro de Taylor Smith en el sexto minuto. Tres minutos más tarde, Smith sumó un gol a su asistencia con un disparo contundente al primer palo.

Kiki Pickett consiguió la asistencia en el gol de Smith, continuando con su sólido comienzo en la vida como número 10. Cuando Pickett llegó a Carolina del Norte, la mayoría de la gente esperaba que jugara como fullback, algo que ella dijo que también esperaba, pero se está adaptando rápidamente a su nuevo papel.

"Creo que en cualquier lugar del campo en el que me pongan, daré mi 100% de esfuerzo", dijo Pickett. "Puede que no sepa exactamente lo que estoy haciendo, pero voy a darte todo lo que tengo. Al estar en esa nueva posición, sé que tengo que aprender mucho, revisar toda la cinta y simplemente tomar la mayor cantidad de comentarios y absorber todo lo que todos me dicen junto con Sean y los jugadores y tratar de comprender y aprender tanto como sea posible. ."

Si bien Debinha aseguró el juego con su tercer gol en los últimos tres juegos en el minuto 89, Nahas dice que el equipo aún necesita descubrir cómo ganar. En los últimos tres juegos del equipo, Courage ha regalado ventajas, lo que llevó a empates contra Washington Spirit y NJ/NY Gotham FC en los dos juegos antes de la pausa internacional.

"Aunque es realmente bueno obtener tres puntos, tenemos que aprender a ganar", dijo Nahas. "Es decir, no permitir que los equipos vuelvan al juego. Son tres juegos seguidos, así que en algún momento tenemos que mirar las cosas y decir: 'Está bien, ¿en qué necesitamos mejorar?' son bastante similares. Así que es algo con lo que tenemos que ir al campo de entrenamiento y trabajar. Pero estoy orgulloso del grupo en términos de respuesta, logrando el cuarto [gol] tarde cuando el juego podría haber ido de cualquier manera".

Sustituyendo a Debinha justo después de su gol, Emily Gray, a quien Courage tomó con la tercera selección general en el draft de 2020, hizo su debut profesional.

"Fue realmente bueno sacar eso de mi pecho y simplemente correr", dijo Gray, "Y obviamente obtuvimos la victoria, así que eso es lo más importante. Queríamos tres puntos. Así que estoy contento de ser parte de esto".


42 Me alegra 36 Me gusta 38 Me enoja 37 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión