Fuente: Ernesto Gallo
03/31/2022
Washington.-El North Carolina Courage empató con el Washington Spirit el miércoles por la noche en la fase de grupos de la NWSL Challenge Cup, y el partido concluyó con un empate de 2-2. Debinha y Taylor Smith agregaron un gol cada una para los Courage, con Trinity Rodman y Ashley Hatch sumando los goles para Spirit.
Con el resultado, los Courage mantienen el primer lugar de la clasificación en el Grupo A con siete puntos.
"Creo que estamos adoptando la actitud de que, independientemente de si ganamos, perdemos o empatamos, hay mucho que aprender de cada juego", dijo Meredith Speck después del partido. "Siempre vamos a cometer errores, así que se trata de tomar esos puntos y preguntarnos cómo podemos mejorar. Es bueno tener juegos como la Challenge Cup y la pretemporada, pero ya sabes, todavía nos estamos preparando para la temporada. Todo es una especie de curva de aprendizaje en este punto.
Debinha abrió el marcador en el partido del miércoles, la jugada de gol comenzó con un centro jugado por Malia Berkely. Merritt Mathias fue el primero en hacer contacto con el balón de Berkely, redirigiendo un tiro en el marco que fue desviado por el portero del Spirit, Aubrey Kingsbury. La parada cayó en el camino de Debinha, quien enterró un tiro en los 90 inferiores en su primer toque para darle a los Courage una ventaja de 1-0 en el quinto minuto.
Más tarde, en el minuto 26, el Courage duplicó su ventaja, cuando Carson Pickett pasó un pase en profundidad a Smith. Girando el balón y dando un toque hacia adelante, la delantera aprovechó la oportunidad, deslizando un balón más allá de Kingsbury para anotar su primer gol de los Courage. Del mismo modo, armando una sólida actuación en la primera mitad, la portera Katelyn Rowland hizo varias atajadas durante la primera para mantener el marcador 2-0.
"Hay que darle mucho crédito a Taylor por lo lejos que ha llegado en los últimos dos años y el trabajo que ha realizado tanto dentro como fuera del campo para llegar allí", dijo el entrenador en jefe Sean Nahas. "Siempre es bueno ser recompensado por eso, es cuestión de ser constante".
Trinity Rodman agregó un gol para Washington en el minuto 58, recortando la ventaja de Courage a la mitad. Nueve minutos después, Ashley Hatch agregó el segundo gol de la noche del Spirit para anudar el marcador a dos goles cada uno. A pesar de crear varias oportunidades en los minutos finales, el equipo de Carolina del Norte no pudo agregar un gol de la ventaja cuando el tiempo expiró, y los puntos se repartieron entre los dos lados.