Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/30/2022

Onslow, N.C., 29 de marzo de 2022- En el condado de Onslow, presentó oficialmente su candidatura a alguacil un hombre de ascendencia hispana, quien asegura que, debido a conoce los temores y las reales necesidades de la comunidad hispana, eliminaría la aplicación del programa 289g, si resulta electo.

Su nombre es J.J. Zamora, se crió en Texas, se estableció en el condado de Onslow desde 1984 y su nombre aparece en la boleta que tendrán los electores en su mano para elegir al alguacil de Onslow, compitiendo con otros 3 candidatos republicanos.

En entrevista exclusiva concedida a La Conexión USA, Zamora reconoció que la aplicación del programa 289g ha profundizado la estigmatización de las personas, según su color de piel, los señalamientos y la discriminación, lo cual coloca a las comunidades hispanas en una situación de mayor vulnerabilidad.

El programa 287(g) recibe su nombre del artículo 287(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y es parte de la Ley de Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad de los Inmigrantes de 1996 (IIRAIRA). 

A través del programa 287(g), los agentes de la ley estatales y locales colaboran con el gobierno federal para hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

"Estoy convencido de que, si quedo electo, una de las primeras medidas que tomaré es eliminar toda norma relacionada con la implementación del programa 289g porque es una ley que irrespeta los derechos de las personas y las discrimina, poniéndolas en situaciones de altísima vulnerabilidad", aseguró Zamora.

"El mayor desafío que enfrentan las familias latinas se presenta a la hora de denunciar irregularidades que les afectan y los ponen en riesgo a la policía, justamente porque no confían en el sistema y tienen miedo a ser deportados si se acercan a las oficinas", admitió.

A su juicio, esas barreras deben ser derribadas porque es importante que todas las comunidades sientan seguridad y confianza, independientemente de los orígenes o estatus migratorio de sus miembros.

"Acercarse a la oficina del sheriff no debe sentirse como un peligro de deportación o procesamiento. Estoy muy orgulloso de tomar este camino hacia la candidatura para ser sheriff del condado de Onslow. Siento que Dios me puso en este lugar para contribuir al crecimiento de comunidades más seguras", dijo.

Explicó que creció dentro de una familia con hombres comprometidos con el servicio público que siempre ha estado en contacto con comunidades latinas en Texas, lo cual le ha permitido comprender sus necesidades.

"Es muy importante para mí presentar mi candidatura para esta posición por muchas razones, pero una de ellas es que sé que la comunidad hispana no tiene representación en cargos públicos dentro de este condado. Si quedo electo, quiero hacerle saber a las familias latinas que pueden expresar sus sentimientos de manera directa en la Oficina del Sheriff", comentó sin titubeos.

Aseguró que conoce los obstáculos que deben vencer los latinos y los desafíos que deben asumir, en materia de seguridad y confianza en el sistema de Inmigración, debido a que ha trabajado en vinculación constante con la Patrulla Estatal.

"Sé lo difícil que ha resultado para las madres y padres de familias hispanas obtener una licencia de conducir. Estoy listo para representar a esta comunidad", agregó.

Comunidad progresista


Al ser interrogado acerca de cuáles considera él son los aportes que la comunidad hace al sistema, J. J. Zamora opinó que "los hispanos representan un grupo de la población progresista, capaz de trabajar como americanos, con pertenencia, creando y consolidando innumerables negocios pequeños y medianos".

"Ellos siempre se mantienen activos dentro de nuestra comunidad en una forma muy positiva y siempre dan una milla extra en todo lo que se proponen. Hacen grandes aportes dentro de sus familias, las iglesias y los vecindarios y eso es lo que se necesita para conformar una sociedad más fuerte", acotó.


64 Me alegra 65 Me gusta 63 Me enoja 57 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión