Fuente: Coreen Villalobos Mundo
01/12/2022

Cary, N.C., 8 de enero de 2022- La decimoséptima edición del Desfile de Reyes organizada por el Centro de Arte y Cultura Diamante en Cary, unió a familias inmigrantes y americanas en torno a esta tradición de origen español y esparcida por todo el continente.

Es una representación de la visita que hicieran tres reyes de Oriente al niño Jesús en el establo donde nació para rendir tributo y dar ofrendas a quien ellos reconocieron como el Rey de Reyes.

El pasado sábado 8 de enero, las calles centrales de Cary se llenaron de color e Hispanidad.

Al sonar la sirena de los bomberos, comenzó el despliegue de tradiciones por parte de exponentes de México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela, entre otros.

Colombia exhibió un gran autobús multicolor y multisimbólico, en cuyo interior se hacen fiestas rodantes.

Puerto Rico mostró una caravana de Volkswagen, modelo Escarabajo, decorados con banderas, etiquetas y cintas de los colores de ese país.

Venezuelan Dance Group expuso el color y alegría de esa nación suramericana, de la mano de madres de familias del Triángulo.

México lució su riqueza prehispánica a través del grupo de danza Los Rayados.

Lizette Cruz Watko, fundadora del Centro de Arte y Cultura Diamante, aseguró que toda la directiva está muy contenta por el número de espectadores que se acercó al desfile.

Agradeció a los grupos participantes que llegaron, los cuales -según su mirada- agregaron variedad, vistosidad y diversión al evento.

Un latino, un moreno y un blanco personificaron a los Tres Reyes Magos, enviando un mensaje de unión de razas y solidaridad entre todos.

El príncipe y la princesa del desfile recorrieron las calles a bordo de un carro convertible, saludando a todos los asistentes.

"En años anteriores, la presencia era mucho mayor. La pandemia ha quitado a muchas personas de estas escenas culturales. Ojalá el año que viene hayamos combatido el Covid y podamos recuperar estos espacios de interacción cultural", dijo.


(Foto: Cortesía Lizette Cruz Watko) El cónsul de Guatemala, Jorge Archila; y la vicecónsul Cristina España estuvieron presentes

Superada la meta de vacunación

Diamante suscribió un acuerdo con El Centro Hispano, Old North State Medical Society y el Departamento de Salud para brindar a la comunidad otra jornada de vacunas contra el Covid, refuerzos, flu o influenza, chequeo de colesterol y presión arterial.

"Superamos la meta de vacunación, contribuyendo a que nuestra comunidad se mantenga saludable. Estimábamos vacunar a 50 personas, y lo hicieron 64", precisó Lizette Cruz Watko, feliz por el deber cumplido.


67 Me alegra 65 Me gusta 69 Me enoja 67 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión