Fuente: Carlos Iván Suárez
11/23/2021

El beisbol venezolano está de luto por la muerte de quien fuese manager de varios equipos del beisbol venezolano, Omar Malavé. Jugador, campeón pero también derrotado. La derrota más fuerte fue la mental, que no pudo dominar y lo llevó a quitarse la vida.

Su hija lo confirmó, a través de su cuenta en Twitter, donde además publicó algunas fotos junto a su padre.


Hasta ahora se desconoce la razón que llevó al hombre a quitarse la vida. «Me duele aún más el corazón por mis propios hijos, que nunca llegarán a escuchar todas sus historias de béisbol. Apenas tuvieron la oportunidad de conocerlo por él. ¿Por qué harías esto papá?», se preguntó la joven.

Malavé murió a los 58 años de edad en su casa de Dunedin, Florida, Estados Unidos. El criollo venía de ser el piloto del equipo Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por supuesto, que los tuits y mensajes de lamento por parte de los jugadores y expeloteros no se hicieron esperar, como su amigo Luis Sojo, con quien compartió en Cardenales de Lara.

Se paseó por los equipos

Como jugador, Omar Malavé participó en 10 temporadas en el circuito local entre los torneos 80-81 y 89-90 con el uniforme de Cardenales de Lara. El nativo de Cumaná promedió .210 de average, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 partidos.

Tuvo una muy destacada trayectoria al frente de los Pájaros Rojos, al igual que en Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Con los crepusculares alcanzó dos veces el Olimpo y logró la mejor marca de las campañas 1997-1998 (43-25) y 1998-1999 (35-26).

En EE UU estuvo siempre vinculado a las granjas de los Azulejos de Toronto: en 2010 como coach de primera base; en 2013 como coordinador de operaciones para América Latina, y en 2014 como piloto de los Dunedin Blue Jays (Clase A Avanzada).

Este año se desempeñó como estratega de los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol.

En la Liga Mexicana de Beisbol también manifestaron condolencias a la familia de Malavé.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo Omar Malavé, recientemente nominado a Manager del Año en nuestro circuito. Nuestras más sinceras condolencias para familiares, amigos y a toda la organización de @AlgodonerosUL.», publicaron.


65 Me alegra 65 Me gusta 66 Me enoja 68 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión