Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/10/2021

Raleigh, N.C., 6 de noviembre de 2021- Dentro de los acogedores espacios de la nueva sede del Centro de Arte y Cultura Diamante se valoró y difundió, el pasado sábado 6 de noviembre, la impronta dejada en la comunidad latina por ocho insignes hispanos, cuyo destacados aportes quedan en la memoria colectiva como ejemplos a seguir.

Ese día, a las 7 p.m., comenzó la transmisión en vivo de la 26va. entrega de los Premios  Latino Diamante, un evento elegante y poderoso, que dejó testimonio de que el empoderamiento hispano deja huellas indelebles en el fortalecimiento de la comunidad en Carolina del Norte.

Quedó demostrado que, aún en circunstancias adversas, los hispanos son capaces de escalar montañas y llegar a la cima.

Debido a la pandemia, la ceremonia fue virtual, pero los homenajeados estuvieron presentes, junto a un reducido grupo de miembros de la directiva de Diamante y aliados.

La gala inició con las palabras de bienvenida emitidas por Lizette Cruz-Watko, fundadora y directora ejecutiva del Centro de Arte y Cultura Diamante.

"Hoy celebramos los logros y contribuciones de la comunidad latina en la vigésima sexta entrega de los Premios Latino Diamante. Honramos a los artistas, los líderes y a los héroes anónimos de nuestra comunidad", dijo y seguidamente agradeció a todos los que se conectaron a la transmisión desde las redes sociales y la página web de Diamante, así como también a quienes estaban presentes en la sala.

La ceremonia se desarrolló en inglés.

Roberto Pérez, presidente de Diamante, subió al escenario y destacó el esfuerzo realizado para abrir las puertas de la nueva sede de esta organización e hizo alusión a las dificultades generadas por la pandemia para alcanzar este objetivo y muchos otros que solían mantener unida a la comunidad.

También invitó a todos a convertirse en aliados, con la mirada puesta sobre el desarrollo exitoso de los múltiples programas de promoción cultural y artística, tradicionalmente ejecutados por este centro.

Explicó la importancia de la donación de juguetes para niños de escasos recursos, los cuales serán entregados a las familias durante el evento Tres Reyes.

"Por favor, únete a esta campaña de recolección. Puedes traer juguetes al centro o donar vía online (DiamanteArtsCulturalCenter.org)", dijo.

Cerró su intervención agradeciendo la contribución del artista, profesor y activista mexicano Antonio Alanís en la creación del arte de la cubierta del programa impreso de esa noche y presentando a Judith Montenegro como presidenta del Comité de Selección de los Premios Diamante Latino, quien, por medio de un video, explicó los criterios de escogencia de los galardonados.

Por su parte, Gonzalo Aguirre, vicepresidente de Diamante, anunció todas las actividades que este centro celebrará en los próximos meses.

"La exposición de artistas plásticos Herencia 2021 se expone en los espacios de Diamante, y estará abierta hasta el 15 de enero. Así que todos son bienvenidos a contemplarla y pueden entrar a nuestra página web para tener más detalles de cada obra y cómo comprarlas", precisó antes de recordar a la audiencia que, a finales del año, Diamante celebrará el evento Arbolito, donde la comunidad podrá donar juguetes.

Los galardonados

Los latinos galardonados en esta importante ceremonia fueron:
  • Natacha Sochat (Arte y Cultura)
  • Melody Shanahan (Trabajo en la comunidad)
  • Martinely Hernández (Educación)
  • Dr. Elizabeth Cuervo Tilson (Salud y Ciencia Community Award)
  • Eliazar Posada (Defensor de los latinos)
  • Delaine Gutiérrez y Dante Chávez (Logro juvenil)
  • El premio Lizette Cruz-Watko, el último de la noche, fue conferido a la escritora Sandra Gutiérrez, cuyas contribuciones han sido significativas para mejorar la calidad de vida de los latinos en Carolina del Norte.

Los presentadores 

Formaron parte el grupo de presentadores los miembros de la Junta Directiva de Diamante Roberto Pérez, Rosalina Palacios, Jenny Bustamante Ferrell, Rosa Antúñez y aliados de First Citizens Bank, Food Lion y La Conexión USA, en las voces de Gustavo Schmidt, Garland Scaroboro y la escritora de estas líneas.


115 Me alegra 127 Me gusta 119 Me enoja 120 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión