Fuente: Oficina de Comunicaciones
11/05/2021

Raleigh, NC- Las organizaciones ambientales de Carolina del Norte están pidiendo a Walmart que se comprometa a instalar paneles solares en todos sus techos y estacionamientos viables para el 2035 en una carta publicada el viernes. NC Interfaith Power and Light, Environment North Carolina Research and Policy Center, NC WARN, Appalachian Voices, Clean Cape Fear y NC League of Conservation Voters se encuentran entre los que firmaron una carta enviada al gigante minorista el viernes para impulsar esta acción.


"Walmart se convirtió en el minorista más grande del mundo al realizar inversiones estratégicas e innovadoras", dijo Krista Early, defensora del Centro de Políticas e Investigación de Environment North Carolina. "El compromiso de ir a lo grande con la energía solar estaría en línea con ese historial. Con sus grandes techos y sus grandes objetivos de sostenibilidad, Walmart podría dar un ejemplo brillante al resto del sector minorista al comprometerse a generar energía solar en todas sus ubicaciones en EE. UU. "

La carta, dirigida al director ejecutivo Doug McMillon, identifica que las grandes tiendas pueden y deben desempeñar un papel clave en la reducción de la contaminación causada por el calentamiento global mediante la transición a energía 100% renovable. Celebra los logros ambientales de Walmart como un buen comienzo, pero pide a la compañía que utilice plenamente sus amplios techos y estacionamientos para producir energía solar.

Los grupos de Carolina del Norte se unieron a otras 144 organizaciones de 41 estados únicos y el Distrito de Columbia. 

"Es alentador ver una coalición tan amplia de grupos que piden soluciones de energía limpia con sentido común", dijo Wade Wilson, asociado de Go Solar con Environment America. "La instalación de energía solar en grandes superficies como Walmart sería una ventaja para el medio ambiente, una ventaja para los consumidores y una ventaja para las empresas".

Según un informe de 2016 del Environment America Research and Policy Center, los techos de las grandes tiendas de Carolina del Norte pueden generar 2286 megavatios de capacidad solar fotovoltaica, suficiente para alimentar 258 mil hogares promedio y compensar 2225 toneladas métricas de contaminación del calentamiento global. 

"Los datos muestran claramente el asombroso potencial de la generación solar en el sitio en las grandes tiendas de Carolina del Norte", dijo Early. "Walmart ha sido un líder en sustentabilidad bajo la administración de McMillon. Al instalar paneles solares en sus techos y estacionamientos, Walmart consolidar su condición de campeón ambiental y hacer de Carolina del Norte un lugar aún mejor para vivir ".


55 Me alegra 67 Me gusta 51 Me enoja 51 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión