Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/23/2021

Los objetivos trazados por el equipo de trabajadores sociales de la organización El Pueblo, de cara a la Feria de Salud realizada el pasado 19 de septiembre, en Raleigh, fueron alcanzados.

Ellos sienten la satisfacción del deber cumplido porque lograron vacunar, con el apoyo de Healthier Together (Juntos somos más saludables) y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Wake, a numerosos niños mayores de 12 años y adultos latinos, cuando la variante Delta amenaza con disparar los números y cuando la desinformación ha abrazado a la comunidad hispana.
En un comunicado de prensa compartido por El Pueblo con La Conexión USA se confirma que los servicios ofrecidos fueron numerosos y de calidad.

Hubo distribución de cajas de despensas, proporcionadas por el Banco de Comida de la zona central y oriental de NC y La Semilla, con la cual resultaron favorecidas cerca de 150 familias La reconocida compañía Blue Cross Blue Shield of NC entregó vales de almuerzo para dos "food trucks" instalados en el lugar, beneficiando a más de 300 personas, quienes recibieron tickets por el valor de $10.00. En el lugar, estuvieron los camiones de comida de los emprendedores hispanos invitados Pupusas y Tacos Marina; y Na'wara arepa.

El Programa de Salud Comunitaria del Departamento de Servicios Humanos del Condado Wake aportó pruebas de VIH al evento.

Todo estuvo amenizado con sesiones de Zumba María Elena, las cuales, de acuerdo a Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo, también proveen salud, además de diversión.

"Desde que comenzó la pandemia, se han registrado más de un millón 300 mil casos de COVID-19 en el estado, una cifra que ha ido en aumento desde agosto de este año debido a la variante Delta, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS)", reza el comunicado de El Pueblo.

En el transcurso de los nueve meses en que está activa la campaña de vacunación en NC, solo el 52% de la población elegible ha optado por inmunizarse completamente.  

"Campañas como las realizadas hoy -19 de septiembre- por El Pueblo buscan que más personas estén protegidas contra el virus que solo en nuestro estado ha causado 15,615 muertes y miles de contagios. No queremos que ninguna persona más pierda la vida o se enferme por culpa de este virus", dijo Iliana Santillán.
"Fue un evento exitoso, con el apoyo de otras organizaciones a favor de la comunidad", indicó Magaly Mayorga, miembro del Comité de Liderazgo y Acción Comunitaria (CLAC) de El Pueblo.

Testimonios valiosos

El equipo de Comunicaciones de El Pueblo recopiló testimonios de personas que acudieron a la feria y se vacunaron.

-Lever Hani, de 15 años.
"Como la situación está difícil con el COVID y mi mamá me dijo que estaban dando vacunas por acá cerca, decidí venir. Les recomiendo a los menores de edad que se vacunen porque está peligroso el COVID".

-Verónica Benavides, de 38 años.
"Es una cuestión de responsabilidad con el resto de la comunidad", dijo. "Ahorita se está viendo todo muy fuerte (contagios) y hay que prevenir y animar a la gente que se siga vacunando". "(Les pido) que se vacunen por el bien de cada uno, por nuestros seres queridos y por toda la gente que se ha ido de este mundo (debido a la pandemia)".  

 -Enin Martínez
Me vacuné porque, además de protegerme yo, protejo a los que están a mi alrededor y más bien doy gracias por esta vacuna".


23 Me alegra 23 Me gusta 22 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión